sábado, junio 18, 2011

Caliente puja por listas de Unión para el Desarrollo Social en la 1ra sección

A días del cierre de listas para las primarias del 14 de agosto, la danza de nombres para integrar las listas de Unión para El Desarrollo Social aumenta y las internas entre el denarvaismo y el radicalismo han abierto frentes especialmente en la primera sección electoral.
En las oficinas del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estas elecciones presentan una particularidad. Por un lado, quieren colar alguno de los suyos en el Parlamento provincial. Por otro, pugnan para que el Diputado Nacional Norberto Erro, renueve su banca.
En la provincia, la avanzada de Posse es resistida por el alfonsinismo que busca meter algún hombre propio en la legislatura pero no vería con mala cara apoyar al denarvaista Walter Elías, para frenar a Posse y a Leopoldo Moreau, quien buscará la renovación para su hija Cecilia.
A los alfonsinistas no les hizo mucha gracia y se quejaron de que Moreau siempre piensa en su familia, "primero fue su mujer y ahora su hija". De todos modos, no habría muchos dirigentes dispuestos a discutirle el lugar a Moreau, y menos sabiendo que se trata de su hija.
En el plano nacional, Posse quiere mantener a Norberto Erro en su banca y habría aceptado resignar Vicente López para lograrlo. A pesar de las intenciones de Erro por convertirse en Intendente, Francisco de Narváez le habría bajado el pulgar para meter un hombre de su riñón, Carlos Arena.
De Narváez buscaría evitar lo que le sucedió en 2009 en Vicente López, cuando negoció con el PRO y los ediles que respondían a Jorge Macri terminaron entregando sus voluntades al intendente Enrique García.
Las negociaciones se mantienen y todo puede pasar de aquí al 24 de junio, día del cierre de listas.

No hay comentarios.: