miércoles, junio 08, 2011

Camaño calificó de "mezquinas" las líneas de crédito que anunció Scioli

La diputada nacional Graciela Camaño calificó de "mezquinas y pobres" las línea de créditos hipotecarios para el interior de la provincia de Buenos Aires anunciadas hoy por el gobernador Daniel Scioli.
Camaño, candidata a gobernadora por el Peronismo Disidente,. afirmó que Scioli hizo el anuncio "con el fin de mentirle a los bonaerenses dado que es imposible que hoy los bancos en la Argentina otorguen una línea de crédito a tasas de un dígito".
"Si fuera cierto, no creo que el crédito supere los 60 mil pesos, monto con el cual los futuros beneficiarios solo podrán acceder a una vivienda no mayor a los 25 metros cuadrados. Más que una vivienda se le parecería a una pajarera", agregó.
El préstamo de 200 millones que se anunció -luego el BAPRO aclaró que eran 1.000 millones- está destinado solamente a 50 futuros propietarios por partido de los 101 que integran la provincia de Buenos Aires.
"Si Scioli cree que con 50 préstamos va a alcanzar a combatir el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires, es porque está viviendo en una burbuja", aseveró Camaño.
Por otro lado, en el acto que se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia, también el gobernador anunció otro financiamiento para la construcción de viviendas.
"Esperemos que no se le ocurra a algún iluminado funcionario de Scioli contratar los servicios de los hermanos Schoklender para que se encarguen de la construcción de las futuras viviendas", ironizó Camaño.
Por último, la diputada nacional dijo que "si bien es mezquino y pobre el anuncio, el mismo es con fines electorales y poco busca solucionar el grave problema habitacional de los bonaerenses".

No hay comentarios.: