miércoles, junio 08, 2011

CAMPANA: El Municipio agasajó al periodismo local en su día.

La Intendente Giroldi junto a integrantes del Departamento Ejecutivo compartió un encuentro con los trabajadores de prensa. La Jefa Comunal destacó "a quienes mantienen informada a nuestra comunidad, y a su vez nos une la pasión por el trabajo".
Como es habitual cada 7 de Junio, la Intendente Municipal Stella Giroldi agasajó al periodismo local como parte de los festejos por el Día del Periodista.
Es así que la Jefa Comunal, acompañada por Secretarios de su Gabinete, concejales e invitados, compartió el mediodía con hombres y mujeres de la radio, la TV, la prensa escrita y los medios digitales.
El Director de Prensa y Difusión Municipal, Hernán Rafael, realizó la introducción y saludó al periodismo local: "quiero agradecer el acompañamiento en el trabajo diario, porque gracias a ello nuestros vecinos pueden conocer el trabajo que se realiza desde el Municipio. Y como colega, solo puedo destacar el compañerismo y el respeto existente siempre en el vínculo entre quienes tenemos la responsabilidad de informar".
También llegaron adhesiones de quienes no pudieron acompañar en presencia el saludo oficial al periodismo. El Diputado Jorge Varela, y el periodista Ismael Garzón, hicieron llegar sus afectuosos saludos para no dejar de ser parte del agasajo.
Luego, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi hizo uso de la palabra y señaló: "es una alegría volver a encontrarnos como cada año. Veo que son muchos más, y eso significa que nuestros medios han crecido, que hay más trabajo, y que pueden desarrollar su profesión con libertad, como siempre hemos acompañado desde este Municipio".
La Intendente destacó "el aprecio por quienes tienen una trayectoria más que importante, y con quienes hemos transitado un camino de trabajo y esfuerzo, donde la Ciudad ha ido creciendo y Ustedes han sido testigos privilegiados de tantos hechos importantes, que esperamos sigan aconteciendo".
Luego, el periodista Rubén Carneiro, titular de la Asociación de Trabajadores de Medios, agradeció la invitación de la Intendente y reivindicó la tarea periodística a lo largo de la historia, recordando a los periodistas que acompañaron la historia, y destacando la renovación existente en nuestra Ciudad a través de los nuevos medios, y de los jóvenes que se incorporan a la labor de prensa capacitados en la tecnicatura existente en el Instituto Nº 15.
Mario Valiente, presidente del Círculo de Periodistas de Campana, ponderó la revolución mediática generada desde la nueva Ley de Medios, y la llegada de la Televisión Digital a la Argentina, la cual "quedará en la historia y generará nuevos puestos de trabajo en el mundo de la comunicación, como así también democratizará la información la cual era regida por un monopolio, que la regulaba según sus intereses".
Fotos, abrazos y una charla amena compartida entre periodistas y funcionarios. Una oportunidad para hacer un alto en las funciones cotidianas que conllevan la responsabilidad de informar a toda la población, ni más ni menos, y de escribir aquello que algún día será parte de la historia. Feliz día! (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: