martes, junio 21, 2011

Carmen de Patagones: Ricardo Marino será candidato a intendente por el sector "duhaldista" .

(APP).- El dirigente gremial y ex titular del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Marino, será candidato a intendente de Patagones por el sector del Peronismo Federal que responde a Eduardo Duhalde.

La decisión se conoció en las últimas horas de hoy, oportunidad en que Marino mantuvo una prolongada reunión con el Dr. Luis Urizar, quien desistió de la postulación, a pesar de que se mencionaba la posibilidad de su nominación para el cargo.

Marino llega así a la candidatura a jefe comunal después de una prolongada experiencia sindical y política. Hace 39 años ininterrumpidos que ejerce la secretaría general del gremio de empleados de comercio de Patagones, habiendo sido reelecto recientemente por un nuevo período de cuatro años.

También es vocal de FAECYT, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines.

Además, ha tenido una activa militancia en las filas del justicialismo de Patagones, en cuya represtanción fue simultáneamente 18 años concejal y durante una década titular del Honorable Concejo Deliberante.

También se desempeño como Secretario de Producción durante la primera gestión de Haroldo Lebed.

Marino afronta la responsabilidad de enfrentar al actual jefe comunal, Ricardo Curetti (FpV), que viene respaldado por tres administraciones exitosas y aspira a concretar una cuarta, avalado por un fuerte apoyo del gobierno bonaerense.

Marino, líder de la agrupación Justicialismo para el Cambio (Jupac), se ha convertido en los hechos el principal dirigente del duhaldismo en el Partido de Patagones, ya que el otrora número uno, Haroldo Lebed, se encuentra cumpliendo funciones gubernamentales en la Subsecretaría de Emergencia Agropecuaria, acompañando al actual titular de esa cartera, Julián Dominguez, de idéntico signo partidario, ahora enrolado en el kirchnerismo.

No hay comentarios.: