miércoles, junio 22, 2011

Cartelera de espectáculos al 27 de Junio 2011


Teatro Porteño - Av. Corrientes 1630 – Buenos Aires -  4372-5474
¡¡¡ SHHH !!!  De Mónica Mafffia

SHHHH.JPG
Elenco
Shakespeare: Gustavo Guzmán
Elizabeth: Eloísa Tarruella
Earl: Luciano Percara   
Voz del editor: Duilio Marzio

Escenografía: Andrés Díaz Mendoza
Diseño Máscaras: Iris Maffìa
Foto y diseño gráfico: María Cacto
Música original y arreglos: Mónica Maffía
Prensa: Daniel Falcone
Asistente de dirección: Catalina Villegas
Producción, Iluminación y vestuario:  Estudio de Artes Performativas
Libro y Dirección: MONICA MAFFIA

Shakespeare  prometió mantener siempre viva la belleza de su mecenas - un  muchacho deslumbrante - y lo logró en sus versos más sublimes: los Sonetos.
Allí aparece una enigmática dedicatoria....  pero los sonetos encierran otro enigma:  la dama oscura que tanto perturbó a Shakespeare
¡¡¡Shhh!!!   presenta al fantasma de Shakespeare  cumpliendo su promesa de amor eterno,  ante la mirada atónita de un joven traductor a quien revela el misterio de este ménage à trois.

Funciones: Lunes - 20.30 hs 
Localidades: $50



CODIGO MONTESCO
Teatro - Restó
Gorriti 3956 y Medrano – Palermo – 3968-4292

“FUGU”
De Matías Tavolaro y Tencha de Sagastizabal

cid:image003.jpg@01CC303D.61AE8F70


Dramaturgia: Matías Tavolaro y Tencha de Sagastizabal
Dramaturgista: Gael Policano Rossi

Actúan
Juan Pablo Mirabelli
Chema Tena Berenguer
Pablo Kusnetzoff
Matias Tavolaro
Tencha de Sagastizabal

Iluminación: Mariano Arrigoni
Escenografía: Grupo Capicúa
Coreografías: Alfonso Barón
Música original: Gaspar Muller
Realización de Fugu: Victoria Martin
Cuadro: Tulio de Sagastizabal
Foto fija: Jose Miguel Serrano
Vestuario: Federico Castellon Arrieta - Eve de Villers
Asistente de dirección: Andres Passeri
Producción ejecutiva: Maria Solari
Dirección de actores: Maria Urtubey
Dirección y puesta en escena: Maruja Bustamante

4 putos y la mama de uno de ellos. Podría ser una de puertas que se abren y cierran. Podría ser una comedia de living, una sitcom.
Pero no; es una tragicomedia del ser aceptado, de la discriminación entre pares y del amor maternal.
El Fugu es un pescado peligroso y costoso: la fórmula perfecta para unos ricos aburridos de sus vidas rutinarias. Lo que no saben es que no es el pez el que los puede matar sino ellos mismos. Una obra sobre ser o no ser. Sobre decir o no decir: Sobre casarse o no casarse: Sobre pertenecer o no pertenecer.

Funciones: Viernes - 21.00 hs.
Localidades: $ 40


CODIGO MONTESCO
Teatro - Restó
Gorriti 3956 y Medrano – Palermo – 3968-4292

ULTIMA FUNCION!!!
“FRÁGIL”
de Hernán Busto y Miguel Forza de Paul
Dijo Pablo Gorlero (La Nación): “ Para un crítico sumergirse con realizadores y actores desconocidos es algo así como adentrarse en una dimensión extrema que puede llegar a deparar sorpresas inesperadas. Pero es extremadamente grato cuando esas sorpresas, en su mayoría, son positivas. Eso es lo que ocurre, sobre todo, con el virtuoso elenco de Frágil , del que Forza de Paul supo sacar provecho. Cuando comienza la obra, ya uno, como espectador temeroso e incrédulo, respira aliviado. Hernán Bustos se planta solo en escena y comienza la acción, como relator omnipresente. Ahí ya se descubre a un actor sólido, pleno de matices, que apuesta a la vulnerabilidad de su criatura, la única que no pertenece a la familia. Es el novio de uno de los hermanos, Nicolás, tan sensible como seguro de sí mismo. Por su parte, Federico Lanfranchi tiene a su cargo el rol más complicado, pero sabe cómo destacarse sobre los últimos tramos, y José Luciano González hace un buen aporte temperamental. Entretanto, aunque breve, la actuación de Inés Zaval se vuelve decisiva y conmovedora”.


cid:image004.jpg@01CC303D.61AE8F70


Texto: HERNÁN BUSTOS - MIGUEL FORZA DE PAUL

Actúan 
HERNAN BUSTOS
JOEL DRUT
JOSE LUCIANO GONZALES
FEDERICO LANCHANCHI 
INES ZAVAL

Videos: TAMAE GARATEGUY
Escenografía: VALERIA ABUIN
Gráfica: HERNAN CASULLO
Fotografía: MARIANO DILUCH
Prensa: DANIEL FALCONE
Producción: ARIEL HONIGMAN  - ILONA SZMELMACEG
Dirección: Miguel Forza de Paul

La única fortaleza de los hombres es el reconocimiento de las propias debilidades. Cuatro muchachos, una espera, y el intento de reconstruir las piezas del pasado. El regreso de la abuela, después de quince años de ausencia, es la excusa para que se desplieguen los fantasmas de las propias debilidades. Cada uno tiene el suyo. Y el ambiente familiar, en el que se desarrolla la acción, es el terreno propicio para que aparezcan con más fuerza. Esta es una obra de climas, de silencios, de estados. La peripecia se escurre entre los dedos; y el espectador es voyer y protagonista al mismo tiempo. La puesta en escena presenta una interrupción, por parte de lo cinematográfico, de la acción dramática. El espacio intimo y cerrado de la representación teatral dialoga con los miedos internos desarrollados en los distintos fragmentos de la película. Frágil es una obra de contrastes  y disonancias que nos presenta dos puntos de vista sobre la misma anécdota: el reencuentro de una abuela con sus nietos, a quince años de la tragedia.

Funciones: Sábados - 23.00 hs
Localidades: $ 40


TEATRO BAUEN  – Av. Callao 360 – Centro - 4826-6683
ULTIMAS FUNCIONES!!!!
 “EL HÁBITO DEL VAMPIRO” de Sergio Lobo
cid:image005.jpg@01CC303D.61AE8F70
Autor y compositor musical: Sergio Luis Lobo

Elenco: Andrea Lobo – Demetrio Arias – Federico Rojas – Santiago Cano – Mónica Arturi –
Gabriel Medina – Marcela Fernández – Tamara Molina – Giuliana Bonavia – Lucía Baga –
Carla Volpe – Cecilia Tortorelli – Paula Mazzola – Stefania Verberky y Mayra García

Coreografía: Sergio Domínguez
Coach vocal: Diana Molina
Escenografía y utilería: Laura Marina Quintana Segovia
Vestuario y Diseño: Carmen Alvez
Dirección de actores: Sergio Luis Lobo
Producción Ejecutiva: Diego Chernán – Claudio Dallenogare
Prensa: Daniel Falcone
Dirección General: Sergio Luis Lobo

Dice Sergio Luis Lobo. Autor, compositor y  director. Desde hace una década viene presentando musicales inéditos.
“El Hábito del Vampiro” nace con la necesidad de crear un personaje diferente, con la idea de recrear una década los 60. Viendo fotos de mis viejos me resultaba  una estética  muy divertida; los peinados, los colores,  la música y ciertos músicos, los cuales escuche de chico con mi viejo, como en su momento me pareció “The Rocky Horror Show”  y “La Tiendita del Horror”,  así que me volqué para esos lados. Intente buscar una anti heroína, un personaje atípico para un musical, hasta diría desalineado por qué no, y la idea de un personaje central, un Drácula que no bebe sangre, solo jugo de nabo y poder jugar con un recurso más básico para un musical, que era una melodía básica y pegadiza como las de la década del 60 sin tanta complejidad musical en el transcurso del proceso creativo, texto y música. Se sumaron monjas que combatirían desde un lugar desopilante al Señor de la Oscuridad con total desparpajo y otros personajes que suman a un musical naif y con ritmo de rock .

“El Hábito del Vampiro” es un musical que narra la historia de Rita una anti-heroína de la década del 60 fanática del Club del Clan.
Al descubrir sus padres que es cortejada por un joven el cual no es de su condición social,estos deciden llevarla a un convento alejado de capital con la idea que su hija olvide a este muchacho.
Al llegar crea un gran revuelo...ya que este lugar no acostumbra a recibir visitas y menos de alguien tan particular como Rita. Este convento y sus monjas guardan un secreto, cada siglo “La Bestia” recluta un varón virgen para sumar a su clan, su fiel asistente se encargará de los preparativos previos al sacrificio, sin contar con que en esta oportunidad se enfrentaría a esta anti-heroína. El señor de la oscuridad también guarda un secreto insospechado....”

Funciones: Miércoles -  20.30 hs.
Localidades: $ 35



TEATRO LA TERTULIA - Gallo 826 - Buenos Aires -  6327-0303

Padre e hijo, Alejo Beccar como director y Gonzalo Senestrari como autor y actor,
 realizan juntos

“YO MATE A PAPA NOEL”
de Gonzalo Senestrari

Charly Borja (Creativos sin cabeza): “Comedia de ritmo vivaz impuesto por su director Alejo Beccar, los personajes juegan un juego por momentos “naive” en el que muestran sus dudas, transparencias y miserias humanas en esa extraña relación de dos soldados que están inmersos en una guerra a la que se aferran a pesar del cambio obvio que el tiempo implicó en la historia. Los jóvenes Jerónimo Freixas y Gonzalo Senestrari conforman un dúo con mucha química a la hora de dar vida a los personajes que creara Senestrari para su obra, ambos actores tienen cada uno su momento de lucimiento personal y en equipo sus instantes de gran enlace artístico entre ellos, dando este hecho un plus de lucimiento a la puesta que tan ágilmente propone don Alejo Beccar”.
Julia Panigazzi (A Sala Llena): “Alejo Beccar (Peor que Robar un Banco es FundarloDialogo en el Infierno) cumple el difícil rol de dirección de un texto de su hijo (Senestrari) que además actúa en la obra, dando como resultado una comedia efectiva para disfrutar en familia”.
Eventos Buenos Aires“Una obra con humor, sarcasmo e ironía.”



cid:image006.jpg@01CC303D.61AE8F70

Elenco
Jerónimo Freixas - Gonzalo Senestrari  - Nicolás Albamonte
Dramaturgia: Gonzalo Senestrari
Vestuario y Escenografía: Sol Contreras García
Fotografía: Ignacio Lunadei
Diseño de luces: Alejo Beccar
Prensa: Daniel Falcone
Asistentes de dirección: Rocio Orlandino – Romina Almirón
Dirección: Alejo Beccar

Situé la obra en un búnker alejado de todo, dentro hay dos soldados muy distintos entre sí, que sólo se tienen el uno al otro, que pelean en una guerra sin siquiera conocer la causa por la cual empezó, donde lo único seguro que tienen es el saber que pueden morir en cualquier momento. Por eso elijo el humor, el sarcasmo, la ironía, de otra manera las historias que cuento serían realmente insoportables para el espectador. Intento no olvidarme de lo que yo creo es uno de los principales objetivos de las artes: entretener; pero, sin dejar de lado, claro, que está bueno que la gente se quede reflexionando sobre el absurdo de la condición humana.


Funciones: Domingos – 20.00 hs.
Localidades: $ 45 – Estudiantes y Jubilados $ 35



ESTRENOS CODIGO MONTESCO JULIO 2011


CODIGO MONTESCO
Teatro - Restó
Gorriti 3956 y Medrano – Palermo – 3968-4292



ESTRENO NACIONAL SABADO 23 DE JULIO – 21.00 HS !!!

PEPE CIBRIAN CAMPOY
presenta a
LAURA MANZINI
en
¡ACA NO SE FUMA!
(Un musical de autoayuda)


ACA NO SE FUMA1.JPG

Protagonista: LAURA MANZINI
Prensa: DANIEL FALCONE
Vestuario: ALFREDO MIRANDA
Producción Ejecutiva: CLAUDIO CABRE
Libro y Dirección General: PEPE CIBRIAN CAMPOY


Pepe Cibrián Campoy estrena su nuevo espectáculo ahora en formato de unipersonal con la actuación de Laura Manzini.

Esta propuesta es un divertido y perspicaz espectáculo que narra la vida de Pastora, una adicta a los libros de autoayuda.

La historia comienza cuando ella decide recurrir a la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda
para lograr recuperarse de sus adicciones.

Con la personalidad irreverente de la actriz y cantante Laura Manzini y con el talento de Pepe Cibrian Campoy,
ambos logran un espectáculo divertido, crítico, en el cual no faltan versiones de grandes musicales adaptadas
de manera mordaz y emocionante por el mismo Pepe Cibrián Campoy.

“ACA NO SE FUMA!” es el debut teatral en el unipersonal musical de Pepe Cibrián Campoy, con Laura Manzini
quien lleva mas de 20 años de carrera en donde integro musicales como “Las invasiones Inglesas”, “Los Borgia”,
“Aquí no podemos hacerlo” y “30 días” entre otras.

“ACA NO SE FUMA!” en estreno nacional podrá verse desde el 23 de julio, todos los sábados a las 21 hs  en el teatro
CODIGO MONTESCO de calle Gorriti 3956 de Capital Federal.


Funciones: Sábados - 21.00 hs.
Localidades: $ 40




ESTRENO SABADO O2 DE JULIO 2011- 23.15 HS.

DARWIN Y EL CANTO DE LOS CANARIOS CIEGOS
del dramaturgo brasileño MURILO CESAR DIAS

Darwin 1.JPG


Elenco: Juan Dardo Pensado, Susana Falcone, Gustavo Salgado, Lucas Méndez, Daniel Ángel García, Sergio Fernández.
Escenografía: Julieta Biagioni
Vestuario: Luciana Lesme Diaz
Producción de Sonidowww.nadieteve.com.ar
Diseño gráficooxigenografico@gmail.com
Asistencia de dirección: Abigail Zevallos,                                                   
Prensa: Daniel Falcone
Puesta en escena y dirección: Eduardo Lanfranchi

La obra cuenta la historia de Darwin desde sus propios recuerdos. Su cabeza está llena de obsesiones, el capitán Fitz Roy, el cocinero, los canarios ciegos, Brasil y el mar… donde presiente que se encuentran todos los misterios de la vida. Junto a Emma su mujer y compañera esta historia se tiñe con humor e ironías a medida que Darwin termina de escribir su primer ensayo sobre la verdadera evolución de las especies.

Funciones: Sábados – 23.15 hs.
Localidades: $ 40


ESTRENO SABADO O2 DE JULIO 2011- 21.00 HS.

FUCSIA de Gustavo Soto
FUCSIA FUCSIA.JPG

Intérpretes Sofía Aragón – Yamila Arnaudo – Gustavo Soto
Música Original – Ingeniería de SonidoAlberto Quercia Lagos
Iluminación Ester Angelini
Fotografía Carla Perrone
Diseño Gráfico Alejandro Elizondo
Prensa Daniel Falcone
Asistente de producción: Alejandra Centanaro
Composición coreográfica y Dirección: GUSTAVO SOTO

En algún momento de la vida se busca la identidad, pasando por las sensaciones, los deseos y el auto reconocimiento…Obra coreográfica en cinco escenas donde algunos objetos del “fetiche” se pondrán en acción. Los protagonistas de Fucsia se enfrentan entre sus verdades más genuinas y lo que se considera “normal”, transitando distintos estados emocionales recorren ese camino.
Funciones: Sábados 02 – 09 y 16 de Julio – 21.00 hs
Localidades: $ 40 – Estudiantes y Jubilados $ 30

No hay comentarios.: