jueves, junio 23, 2011

“Chiche” Duhalde le aconsejó a Cristina que “empiece a dar soluciones, si quiere ser reelecta”

Tras el anuncio de la presidenta, Cristina Kirchner de buscar la reelección, la senadora nacional, Hilda "Chiche" Duhalde le recomendó que “empiece a dar soluciones ", a la vez que indicó no estar sorprendida por la decisión de la mandataria.

Según "Chiche", si la jefa de Estado no se decidía a presentarse a pelear por la reelección en los comicios de octubre próximo "se hubiera producido una diáspora" de dirigentes en el Frente para la Victoria.

"No me sorprendió (el anuncio). Ella no tenía otra forma de solucionar esta historia que presentándose, porque si no, se hubiera producido una diáspora" de dirigentes en el oficialismo, evaluó.

Por otro lado, Chiche Duhalde, calificó como "una aberración" que la presidenta haya utilizado la cadena nacional para lanzar su candidatura.

En este sentido, remarcó que "es un abuso de poder. Si no, todos los candidatos tendrían que haber tenido este medio".

En declaraciones radiales, la legisladora señaló que "esta semana se terminan de cerrar todas la listas y se iniciarán en los términos que corresponde los preparativos para la interna del 14 de agosto, donde los partidos concurrirán con candidato único".

En este marco, “Chiche” Duhalde dijo que en los comicios de octubre "se juega el futuro del país".

"La Presidente tiene que empezar a dar soluciones ahora si quiere volver a ser residente de la Nación. Hay que corregir cosas en lo económico y en lo institucional. Esta es una crisis de decadencia institucional y moral muy seria", advirtió la senadora.

No hay comentarios.: