miércoles, junio 22, 2011

De Narváez elegiría a Mónica López de vice y hay conflicto por listas del interior

El candidato a la gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, se inclinaría por una dirigente de su espacio para compartir la fórmula y la elegida sería la diputada provincial Mónica López, oriunda de Avellaneda.
Ahora el radicalismo le exigiría a De Narváez quedarse con el primer puesto en la nómina de senadores nacionales, aunque también es parte de la negociación la integración completa de la lista de candidatos para la cámara baja.
Radicales y denarvaístas mantuvieron esta mañana un nuevo encuentro para avanzar en la conformación de las listas de las distintas secciones electorales y surgieron "dificultades, sobre todo en los distritos del interior", admitieron en la UCR bonaerense.
Desde el frente liderado por Ricardo Alfonsín a nivel nacional, afirmaron que atraviesan "momentos de dureza" que complican ponerse de acuerdo y eso abriría la posibilidad de definir en internas algunas postulaciones para intendencias y cargos de concejales.
De parte de Unión Celeste y Blanco, también explicaron que las gestiones se encuentran "estancadas", aunque esperan que antes del sábado surja una salida que permita dejar conforme a los dos sectores que integran el frente.
El acuerdo inicial contemplaba llevar listas únicas en toda la provincia y elegir a través del consenso o de las encuestas a aquellos candidatos mejor posicionados para competir por las intendencias o encabezar las nóminas para legisladores.
Pero a solo cuatro días de la presentación de las listas definitivas, avanza la alternativa de competir en internas donde no haya un entendimiento, como el caso de Saladillo, Azul, o incluso La Plata, donde los radicales no aceptan a Gonzalo Atanasof, la figura que propone De Narváez para competir por la intendencia. (DyN).

No hay comentarios.: