jueves, junio 16, 2011

De Narváez, víctima de su propia estrategia: se le rebelan los peronistas

Más allá de las declaraciones efectistas sobre el carácter “corajudo” del acuerdo con la UCR en la Provincia, Francisco De Narváez acaba de encontrar un foco de conflicto precisamente en el espacio menos esperado del nuevo armado: el peronista.
Es así que, cuando la ingeniería de la flamante alianza perecía marchar viento en popa rumbo a las elecciones de octubre -incluso con la definición de presentar lista única y no dirimir diferencias en las primarias-, el candidato de Unión Celeste y Blanco pareciera haber sucumbido víctima de su propia estrategia electoral.
La mecha la encendió él mismo cuando, en un acto reciente, no descartó que su compañero de fórmula sea un radical. Acaso el diputado nacional no haya previsto las consecuencias de esta declaración; pero, inmediatamente, el espacio peronista que lo acompaña comenzó a replantearse el respaldo que desde las elecciones de 2009 le brinda a sus filas.
Según dejaron trascender ante NOVA fuentes calificadas, los peronistas que acompañan desde la primera hora al candidato a gobernador estarían analizando abandonar el armado denarvaísta en caso de que, finalmente, la fórmula la complete un dirigente de la UCR. "No sería justo", reconocen.
Las novedades no le juegan a favor al "Colorado", y la alarma crece. En las últimas horas se supo incluso que sería un intendente radical quien podría acompañarlo en el binomio que buscará destronar a Daniel Scioli.
Si efectivamente esa iniciativa se concretara, los peronistas disidentes, despechados, podrían marcharse y terminar confluyendo en el armado de otro sector peronista que, analizan, tiene más chances de alcanzar al kirchnerismo en la arena bonaerense: el de Eduardo Duhalde.

No hay comentarios.: