sábado, junio 11, 2011

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el juez Jorge Rodríguez

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el juez Jorge Rodríguez, tras haberse concretado la quema de alrededor de 1.100 kilos de marihuana secuestrada en diversos operativos realizado por la Policía.
Gobernador Daniel Scioli:
-- Operativos contra el narcotráfico
Esta quema es el corolario de una semana muy intensa, no solamente en la lucha del secuestro de droga, como el caso del golpe más duro que le dimos a los narcotraficantes que organizan la venta de paco en distintos barrios cadenciados; como el último secuestro de 12 mil dosis con la detención de la banda del “Matatigre” que se suma al operativo que dio con el “Mudo” Gorosito, responsable de 70 puntos de venta de cocaína y marihuana; como el laboratorio de droga líquida y cocaína para exportar a Europa, o el operativo “Rejas Blancas”.
La última quema en el municipio de Marcos Paz que totaliza con lo de hoy en Malvinas Argentinas, 5 toneladas de marihuana a través de procedimientos que venimos llevando adelante con el Ministerio de Justicia y Seguridad en la Provincia, en áreas del conurbano particularmente.
Conversábamos recién con el intendente Cariglino sobre el operativo que se hizo aquí respecto al procedimiento en las últimas horas con 20 kilógramos de marihuana, la droga es la que potencia el delito y también sabemos los delitos que se llevan adelante para luego comprar droga.
Nuestro gobierno tiene un compromiso central en el combate contra el narcotráfico, no solamente en el secuestro de droga, sino luego la garantía que esto vaya a donde tiene que ir, al horno a quemarse, la droga que le quema la cabeza a los chicos hay que quemarla en los hornos.

-- Quema de más de 1.100 kilos de marihuana en Malvinas Argentinas
Son 1.100 kilos con la participación del Juzgado Federal de Morón, el juez Rodríguez y Salas, vine acá a agradecerles a las autoridades judiciales conjuntamente con el ministro Casal y el intendente Cariglino, porque estamos enfrentando en cada rincón de nuestra Provincia, especialmente en aquellos lugares donde son el origen de la comercialización, y aquellas bandas que se quieren instalar y sabemos que cuando esto avanza el riesgo que significa para la salud y la seguridad ciudadana.
Por eso estamos llevando adelante constantemente estos operativos en búsqueda de droga y armas, como las armas las destruimos en distintos operativos con el programa de desarme, también en este caso la droga la quemamos en estos hornos.

-- Articulación con la justicia
Sin la colaboración de la Justicia esto no se puede llevar adelante, por eso cuando impulsamos la integración de los dos ministerios estuvo orientado a dar más operatividad, agilidad, y articulación entre la Justicia y la Seguridad porque la demora puede significar muchas veces que un delincuente se nos escape o no lleguemos a tiempo para secuestrar droga.
Por eso estamos optimizando los recursos humanos y logísticos del Ministerio en búsqueda de algo que es la prioridad que es la prevención, incorporando tecnología, re equipando a nuestra policía y trabajando en las causas profundas que muchas veces tienen que ver con la exclusión social porque muchos jóvenes no encontraron el camino de la educación y del trabajo y el esfuerzo y se vuelcan o son sorprendidos con el alto consumo de drogas por parte de algunos mayores que los utilizan luego para cometer algunos delitos.
Esto es lo que estamos revirtiendo con políticas sociales de nueva generación como el programa Envión y también trabajando mucho en recuperar al adicto.
El adicto es un enfermo y hay que crear conciencia que la droga mata, destruye y particularmente esa que vimos hace pocas horas, el paco, donde era muy lamentable, muy triste, las condiciones en que encontramos a muchos integrantes inocentes, familiares de quienes llevaban adelante estas actividades ilícitas, con sus dentaduras destruidas y su estado físico en situación lamentable.

-- Manifestación del intendente de Malvinas Argentinas sobre la lucha contra la droga y su tarea tomando denuncias
Intendente Jesús Cariglino: Así es, acompañando por supuesto la tarea del gobernador, del ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal; el jefe de Policía, (Juan Carlos) Paggi, y agradeciendo al juez federal Jorge Rodríguez, al juez Salas, jueces federales que trabajan y que por ser (...) ejecutivos, son los que más cantidad de drogas han agarrado.
Me parece que esta batalla que viene dando el gobernador hay que respaldarla desde todos los ámbitos. Me parece que es una responsabilidad de todos y queremos chicos sanos en la calle, estudiando, haciendo deportes, un compromiso social. Así que estamos muy contentos.

-- ¿Cómo Juez, que significa este tramo final en la lucha contra la droga?
Juez Jorge Rodríguez: Para nosotros es importantísimo, como bien dijo el señor gobernador, articulando con la Justicia, con el ministerio Público Fiscal, tenemos al otro colega, el doctor Salas, los fiscales, trabajamos todos en conjunto y cuando hay predisposición se logra este tipo de objetivos.
-- ¿Se siente respaldado por el poder político?
Juez Rodríguez: Sí, por supuesto. Y particularmente el señor gobernador es pública la campaña que permanentemente dedica todo el esfuerzo para luchar contra la droga. Por supuesto, y en el orden nacional también.
-- Controles en las fronteras para el ingreso de drogas
Daniel Scioli: Se han puesto en marcha distintas acciones para también controlar intensamente el supuesto ingreso de la droga que puede haber por algunos lugares a nuestro país. Mientras tanto es nuestra responsabilidad combatir en el territorio a estas organizaciones que sabemos que cuando avanzan pueden generar grandes perjuicios para el conjunto de la sociedad.
No solamente es un tema de seguridad, sino también de salud. Muchas veces hay lavado de dinero, hay trata de personas, en fin, distintas cadenas de ilícitos que genera la droga y que es muy importante. Por eso estos operativos los hacemos a la luz de la opinión pública como corresponde, de la mano de la justicia y nosotros como brazo ejecutor nuestra policía y en especial, cuando llegamos a días como el de hoy, que quemamos estos volúmenes de droga para crear conciencia de lo que significa este flagelo.

No hay comentarios.: