miércoles, junio 08, 2011

DÍA DEL PERIODISTA EN LA MATANZA

“La Matanza se caracteriza y diferencia, también, por tener tan excelentes periodistas. Y eso, me parece, que no se dice y no nos damos cuenta”, dijo el Intendente Fernando Espinoza en la Plaza del Periodista de San Justo.
Luego de la tradicional misa por los periodistas que ya no están en la Catedral de San Justo, a cargo del Obispo Monseñor Baldomero Carlos Martini, el acto principal fue en la Plaza del Periodista, organizado por el Círculo de Periodistas y Medios Almafuerte.
“Yo siempre digo lo mismo: solamente el pueblo unido en su conjunto va a poder llevar adelante el hacer realidad los intereses y deseos de las mayorías, y no de las minorías”, destacó el intendente.
También señaló que “a mis compañeros y amigos periodistas de La Matanza les quiero dar una ultima reflexión. Aprendí muchísimo al lado de ustedes. Les estaré eternamente agradecido, por todo lo que me han enseñado y encaminado”.
Jorge Victorero, presidente del Círculo, resaltó que “la obligación del periodista es transmitir lo que pasa. Estamos en el medio entre los funcionarios y la gente. Pero siempre debemos trabajar para decir la verdad”.
“El periodismo vive hoy un momento de inflexión, no hay que tenerle miedo a la palabra. Hoy en día están surcando muchas voces, se están escuchando todas las voces”, dijo la periodista Perla Linera, y agregó que “por eso no hay que tener miedo cuando un funcionario dice que necesitan periodistas militantes. Todos y cada uno de nosotros militamos en algún rincón de la patria por algo. Nadie es aséptico. Nadie es un robot, todos tenemos pensamientos, todos queremos que la verdad se sepa”.
“Militante viene de militar, de estar en una causa. Y quien no esta en una causa, vegeta. Por eso hoy, el periodismo y los periodistas deben decir la verdad de lo que sienten. ¿O acaso no nos hemos comido 200 años de periodistas que decían que estaban militando y engañaban a la población? Militen hablen, digan la verdad, que nosotros somos nada mas que trasmisores de la verdad despueblo”, agregó.
La Plaza del periodista estuvo colmada de profesionales que se acercaron también a recordar a los compañeros que ya no están, cuyos nombres figuran en el monumento que allí se encuentra.
Estuvieron también presentes el Subsecretario de Comunicación, Prensa y Difusión, Ángel Aisa; el concejal Ricardo Rolleri. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: