sábado, junio 18, 2011

El acuerdo entre el duhaldismo y Macri ya está en marcha

El duhaldismo está envalentonado. Alejados los fantasmas de una supuesta declinación de candidatura, y aprovechando el envión del lanzamiento de la fórmula junto a Mario Das Neves, el caudillo bonaerense ya avanza en lo que será el armado que Unión Popular presentará de cara a las primarias de agosto y las elecciones generales de octubre.
Se sabe: el ex presidente no se va a conformar sólo con la cooptación de algunos intendentes del Conurbano que hasta el momento jugaban con el kirchnerismo, como Jesús Cariglino, Luis Acuña y Joaquín De La Torre, quienes están en el centro de las versiones, sino que el armado duhaldista también se propone incorporar, incluso hasta de manera “orgánica”, al Pro de Mauricio Macri.
Acéfalo de una candidatura nacional después de la decisión del alcalde porteño de buscar su reelección, el partido amarillo no quiere perder posibilidades en las provincias del interior y, sobre todo, en la de Buenos Aires, inalterable “madre de todas las batallas”. Por eso es que, aseguran, el acuerdo con el duhaldismo ya es “un hecho”.
Según pudo saber NOVA de fuentes calificadas del entorno del ex presidente, la confluencia de intereses comunes con el macrismo “ya está en marcha”. En ese marco, no descartan reeditar para la Provincia una fórmula que sonó con fuerza a principios de años: Graciela Camaño y Jorge Macri.
Antes de que se cristalizara la dispersión en el arco opositor, Camaño y Macri eran prácticamente un binomio “lanzado”. Luego cada uno siguió su rumbo, y la mujer de Luis Barrionuevo lanzó su postulación. Pero hoy volverían a juntarse, dispuestos a disputarle a la "alianza" entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín el lugar en la casi indiscutible segunda vuelta con el kirchnerismo.
En este contexto, el armado en los distritos empieza a ordenarse. Según le contaron a este medio fuentes del duhaldismo, algunas ciudades podrían tener dos candidatos a intendente, en tanto que en otras habría “listas de unidad”. La inserción en las primarias de la nueva ley electoral aún está siendo discutida, pese a que el tiempo apremia.
Un ejemplo de la región es el de La Plata, donde el flamante acuerdo presentaría a Julio Garro por el lado del Pro y a Eduardo Di Marco por el duhaldismo. Sin embargo, no se descarta una posible síntesis entre ambos.
Los peronistas disidentes ven con buenos ojos a Garro porque -dicen- como apoderado del partido “puede aportar dirigentes del interior”. La misma lectura se hace en el resto de los distritos en los que los candidatos del Pro tienen inserción y desarrollo.
En Unión Popular están convencidos de que la alianza entre De Narváez y Alfonsín los terminó beneficiando. Disconformes con presentarse junto a los radicales, muchos peronistas del denarvaísmo volvieron a los brazos de Duhalde, que se siente cómodo maneando los hilos del único frente justicialista que se opone al kirchnerismo sin trastocar las banderas partidarias.

No hay comentarios.: