domingo, junio 19, 2011

El día que Villa Gesell volvió a hablar de Turismo.

"Este evento llega en un momento justo, y es bueno que se vuelva a hablar de Turismo en Villa Gesell". Las simples pero contundentes palabras sintetizaron lo que vino despues; y pertenecieron al empresario hotelero Emiliano Felice, durante la apertura de la Conferencia "Turismo, Marca Ciudad y Calidad", en donde la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano le entregó la membresía a Luis Baldo.
Y lo que vino despues fueron expositores que hablaron de su experiencia, y fue la palpable demostración de los temas silenciados en Villa Gesell: y calidad y marca son temas ausentes de la agenda local: "es la primera vez que presento mi experiencia en Gesell", dijo el propietario del Balneario Noctiluca, Marcelo Santurion, que desde el año 2007 certifica dos normas de calidad, elemento que nunca fue considerado por las actuales autoridades municipales como diferenciador a la hora de promocionar la ciudad. Santurion ofreció una disertación en donde explicó el antes y el después de sus servicios en playa, y el impulso desde la ordenanza 2050 (Plan de Playas), de buscar certificaciones de calidad.
Y la frutilla del postre fue la inclusión como miembro activo de quien fuera tres veces intendente de Villa Gesell, e impulsor del proceso de definición de "marca ciudad", Luis Baldo. El secretario General de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, el profesor Gabriel Fernández Gasalla, le entregó la carta de admisión a la Red al ex intendente.

El cierre fue para Fernandez Gasalla, que ofreció una extensa y rica presentación acerca de identidad y marca, las tendencias del marketing aplicado a las ciudades y el valor diferenciador de estos elementos. (Sigesell).

No hay comentarios.: