domingo, junio 05, 2011

El Momo Venegas propone la fórmula Amadeo-Rucci para la Provincia.

El sindicalista rural promueve a Eduardo Amadeo y Claudia Rucci como una propuesta para conformar al electorado del PRO y los propios peronistas. En ese esquema, Graciela Camaño sería la primera diputada nacional y Jorge Macri podría avanzar con su candidatura a intendente en Vicente López.
Un sector del duhaldismo bonaerense estudia la posibilidad de avanzar con la fórmula Eduardo Amadeo- Claudia Rucci. Lo hacen mientras negocian con el PRO en la conformación de una alianza electoral.
La iniciativa surge del entorno del Momo Venegas. Desde allí consideran esa fórmula como la más atractiva para el electorado PRO y para los propios peronistas. Amadeo es integrante de la mesa chica del duhaldismo y la diputada Claudia Rucci es la ahijada política del sindicalista rural.
Según explicaron fuentes duhaldistas Graciela Camaño sigue adelante con su candidatura pero sus números parecen tener un techo bajo. A pesar de haber lanzado su candidatura a fines de mayo, la legisladora traccionaría para ubicarse en primer lugar en la lista de diputados nacionales.
Desde algunos sectores venían impulsando a Jorge Macri, ungido como candidato a gobernador por el PRO bonaerense. Sin embargo, sostienen que el primo del jefe de Gobierno porteño como candidato a gobernador en una lista duhaldista generaría mucho ruido en el PRO más duro que considera que aún hay que mantener distancia del Peronismo bonaerense, al menos hasta que pase la elección de Capital.
Además hay otra variable que podría trabas a esa fórmula. Macri aceptó que su partido lo ubique como candidato para gobernar la provincia. Pero -como publicó LPO- el legislador tiene verdaderas intenciones de avanzar con su candidatura a intendente en Vicente López donde tendría ciertas chances de ganar si es que el jefe comunal Enrique “Japonés” García no va por la reelección.
Mientras tanto, el peronismo tradicional no concibe la idea de no tener un candidato propio a Gobernador. Es en ese marco que aparece la fórmula Amadeo-Rucci para gobernar la provincia de Buenos Aires. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: