martes, junio 21, 2011

El turismo sostuvo el consumo en el fin de semana largo

La ocupación hotelera promedió el 41 % en todo el país, mientras la actividad turística motorizó gastos por $ 703,1 millones en cuatro días, a un ritmo de $ 257,2 diarios
La ocupación hotelera por el fin de semana largo del Día de la Bandera promedió el 41 por ciento en todo el país, mientras la actividad turística motorizó gastos por
703,1 millones de pesos en cuatro días, estimándose un gasto promedio diario de 257,2 pesos por turista.
Así lo subrayó un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad, casi 1,1 millón de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo del Día de la Bandera, a pesar del "clima adverso y las complicaciones aéreas y terrestres provocadas por las cenizas
volcánicas".
La entidad destacó que un destino que sobresalió este año fue San Juan, con 70 por ciento promedio de ocupación hotelera: del total de turistas que arribaron, casi la mitad visitó el Valle de Luna.

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