viernes, junio 03, 2011

En Malvinas Argentinas reclutan vecinos para ayudar a la Policía

Malvinas Argentinas es uno de los distritos más calientes del Conurbano. Y justamente allí, nucleados por el plan de capacitación de “Formación de Líderes Comunales”, son los propios habitantes quienes salieron a las calles a “combatir” el delito.
La idea es que los líderes de los grupos funcionen como nexo entre vecinos y los encargados de las fuerzas de seguridad del distrito. Según publicó el diario Muy, en general, las personas que asisten a las charlas en la Municipalidad son los referentes de cada barrio. Los mismos que, ante cada hecho de inseguridad, se involucran con sus semejantes.
“Hoy por hoy el problema de la inseguridad es nuestra prioridad. Por eso, entre todos los vecinos tratamos de tomar medidas que ayuden a reducir los robos en el barrio”, aseguró Alfredo Casaubon, presidente de la Asociación de Fomento de Los Nogales.
Una de las principales problemáticas para los vecinos es que, de acuerdo a lo que relataron, muchos de los colindantes no se atreven a denunciar los robos en la comisaría local. “Por temor”, dijeron. Entonces entran en acción ellos.

No hay comentarios.: