jueves, junio 09, 2011

En su paso por Tandil, Alfonso Prat Gay expuso algunas de las propuestas de la Coalición Cívica

El diputado nacional estuvo ayer en Tandil junto al legislador provincial Oscar Negrelli. Planteó que “falta una política agropecuaria en serio” y que “preocupa” la inflación y sus consecuencias. “Tenemos que pensar en cómo ir bajando gradualmente la inflación”, dijo.
El diputado nacional de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, estuvo ayer en Tandil, donde mantuvo una reunión con productores rurales de la ciudad en la sede de la Sociedad Rural. Previamente, visitó El Eco Multimedios, donde se refirió a los principales lineamientos propuestos desde el espacio de cara a las próximas elecciones de octubre.
El economista arribó acompañado por el diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, y por Laura Cagnone, referente agropecuaria del consejo del partido. La comitiva fue recibida por Marcela Villemur, presidenta de la Coalición Cívica Tandil, y por Ricardo Batelli, referente local del espacio liderado por Elisa Carrió.
“Apoyamos a nuestros candidatos y referentes de la zona, fortaleciendo el trabajo que hacen día a día”, dijo sobre el motivo sobre el cual se sustenta la recorrida que, en este caso, lo trajo a la ciudad.
Así, lograr un “intercambio con la gente, entendiendo dónde están los problemas, y a partir de ese diálogo, ir reforzando nuestras propuestas”.

“Falta una política agropecuaria”
“Lo que vemos, como en toda zona rural, es que los problemas subsisten y que falta una política agropecuaria en serio”, planteó el diputado por el Acuerdo Cívico y Social, quien enseguida agregó que “se puede sembrar para la próxima cosecha pero que no hay certidumbre como para tener un horizonte de tiempo en el que los negocios puedan desarrollarse y la producción pueda encontrar su camino”.
Prat Gay aseguró que esta cuestión, “sin dudas”, forma parte de la política programática del espacio: “Desde la Coalición Cívica siempre hemos estado cerca del campo, no por una cuestión sectorial sino porque estamos convencidos del motor que significa el campo”.

“La inflación y sus consecuencias”
Otro de los ejes programáticos de la CC gira en torno a la cuestión económica. En ese sentido, Alfonso Prat Gay señaló que “la inflación y todas sus consecuencias” es un tema que “preocupa”.
Explicó que “nos preocupa la inflación no solamente por la cuestión estadística sino por todas las consecuencias que trae consigo, que hay que evitarlas porque son dañinas”. Además “afectan, no sólo el desarrollo sino la distribución de la riqueza y perjudica, sobre todo, a los que menos tienen”.
“Sin ninguna duda, en cualquier política económica de mediano plazo tenemos que pensar en cómo ir bajando gradualmente la inflación”, marcó el economista. “Queremos eliminar las ineficiencias de la inflación. Si lo hacemos, vamos a estar arrancando de nuevo”.
Consultado sobre el modo en que se debe abordar la problemática para lograr eliminarla, el ex presidente del Banco Central planteó que “lo primero que hay que hacer es reconocer el problema. El Gobierno lo viene ocultando de una manera inentendible”.
“Tiene que venir un gobierno que reconozca el problema, que reforme el Indec y que se anime a que se publique lo que mide. A partir de ahí, tener un esquema de políticas que vayan gradualmente bajando la inflación”, señaló Prat Gay.

“Dar vuelta las reglas”
Al finalizar la entrevista, se lo consultó sobre el escenario político de cara a las primarias de agosto y las elecciones de octubre: “Lo más importante es que la gente entienda que tiene mucho en juego el 14 de agosto”.
“Esta es la oportunidad de los argentinos para votar al candidato que más le guste. Sabemos que a nuestra fuerza y a Carrió hay mucha gente que la sigue”, evaluó Prat Gay.
Finalmente, dijo que su “deseo” para octubre es que “el mejor candidato de la oposición sea Carrió, y que la CC llegue a la segunda vuelta porque lo que está en juego no es simplemente el mismo esquema de política económica con mejores modales. Lo que nosotros proponemos es dar vuelta el funcionamiento de las reglas de juego de la política”.
“Tenemos que plantear a fondo la cuestión de la producción y preguntarnos si estamos dispuestos a seguir adelante con ‘roban pero hacen’ o si queremos cambiar. Y esto es lo que se juega en esta elección”, concluyó Prat Gay. (El Eco de Tandil).

No hay comentarios.: