miércoles, junio 01, 2011

Escobar: De Narváez ungió la candidatura a intendente de “Tito” Achával.

Metido de lleno en su campaña para gobernador de Buenos Aires, el diputado nacional Francisco De Narváez recorrió este martes la localidad de Garín y anunció que su único candidato a intendente en Escobar será el empresario José Manuel Achával.
De Narváez inició su periplo proselitista en el barrio Bedoya, donde caminó varias cuadras dialogando y tomando mates con vecinos que lo interiorizaron de sus problemáticas, fundamentalmente las inundaciones que sufren desde hace décadas por la falta de entubamiento del arroyo homónimo.
Al terminar su recorrida, que duró más de una hora, el “Colorado” habló con los medios y arrojó una definición que muchos no esperaban a esta altura al anunciar que Achával será su candidato a intendente.
Cuando El Día de Escobar le preguntó si ya estaba definido quién será su candidato a intendente en Escobar o si la posibilidad seguía aún abierta para todos sus referentes, De Narváez arrojó una respuesta definitoria: “Con ‘Tito’ tenemos una relación, es la persona que mejor representa nuestro espacio y vamos a trabajar con él”.
- Para que quede claro, ¿esto significa que Achával va a ser su candidato a intendente?, insistió este medio.
- Queda claro, contestó seco pero sonriente.
- ¿Entonces no va a haber internas en su partido?
- No.
Pese a su economía verbal, De Narváez dejó así en claro que no avalará otra candidatura que no sea la de Achával. Y si bien todos los partidos deberán participar el 14 de agosto de las elecciones primarias abiertas, por sus dichos ya puede descontarse que Unión Celeste y Blanco no presentará más de una boleta en esa instancia.
El Día de Escobar también consultó a De Narváez sobre la situación de sus tres concejales en el distrito –Jesús Angioi, Néstor Bodes y Luis Balbi-, ya que ninguno de ellos se hizo presente para acompañarlo en su visita a Garín. “No ha habido unión y es lo que quiero recuperar. No me gusta que quienes nos votaron y confiaron en nosotros hoy nos encuentren divididos”, señaló.
En el plano nacional, el dirigente de nacionalidad colombiana se mostró confiado en arribar a un acuerdo electoral con el radicalismo y sostuvo que “el kirchnerismo todavía no ganó”.
Tras sus declaraciones a la prensa y unas fotos a las apuradas con Achával para sellar su sociedad política, el diputado subió a su auto rumbo al centro de Garín, donde caminó unas cuadras más y conversó con algunos comerciantes.

Achával, feliz; otros, desairados
Achával no ocultó su alegría tras las declaraciones de De Narváez.
“No sabía que iba a honrarme con estos dichos. Me da un mayor compromiso para lograr que llegue a la gobernación. Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los referentes del espacio de Francisco y vamos de tratar de sumar a los que no se han sumado”, expresó Achával a la prensa tras haber recibido la unción oficial de su candidatura por parte de De Narváez.
Pero así como el empresario maschwitzense estaba tan sorprendido como feliz, otros referentes del “Colo” quedaron más bien desairados con sus declaraciones. Es que algunos de ellos guardaban tibias esperanzas de poder jugar la interna, pero ahora no tendrán más opciones que alinearse detrás de Achával o canalizar sus apetencias en otro espacio político. Aunque para esto último quizás ya sea demasiado tarde.
Como sea, vano resultó el no tan encubierto intento de algunos de pararse detrás de De Narváez para entrar en cuadro en las fotos. Por el contrario, el que se había mantenido a más distancia durante la caminata, precisamente, se llevó el premio mayor.

No hay comentarios.: