lunes, junio 06, 2011

Esteban Echeverría: Alassia: “Aún no acordamos con Unión Celeste y Blanco en el distrito".

Para el presidente del radicalismo en el partido de Esteban Echeverría, la unión entre Alfonsín y De Narváez impactará de forma “muy positiva en lo local”, y expresó que todas las encuestas los posicionan “con claras posibilidades de triunfo”. Asimismo, Alassia señaló que se están llevando adelante conversaciones con los representantes del partido Unión Celeste y Blanco pero que aún no fue consolidado “ningún acuerdo”. Para el dirigente político, los precandidatos radicales son de momento Roberto Leonis, Carlos Giulani y Gustavo Colombo.
José Alassia, titular de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, destacó que el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez “tendrá una influencia positiva en el distrito”, y manifestó que esto los “posiciona con posibilidades de triunfo”. Asimismo, Alassia señaló que se está dialogando con los representantes del partido Unión Celeste y Blanco pero que de momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
Para el dirigente político las cuestiones ideológicas propias de cada partido quedan de lado porque cuando un vecino sufre un robo “no importa si es de izquierda o de derecha”. De igual manera, manifestó que el hecho de que el hospital del distrito no esté en condiciones tampoco responde a estar “de un lado o del otro de la vereda ideológica”.
“Lo importante es tener determinados ciertos puntos en común, consolidar una base de partida y gestionar para poder llevar adelante políticas acordes a las necesidades de la ciudadanía”, afirmó el radical.
Además, Alassia manifestó que desde su punto de vista, no hay razones por las cuales un intendente radical no pueda trabajar de forma coordinada con un gobernador peronista, ya que si se piensa tal situación hipotética, “que los representantes de un partido y de otro hayan llegado a esa posición no significa otra cosa que haber trabajar con unión y determinación”.
Por otro lado, el dirigente expresó que aun no está definido quiénes serán los precandidatos radicales a intendente en el distrito, pero señaló que en el espacio ya suenan algunos nombres como los de “Roberto Leonis, Carlos Giulani y Gustavo Colombo”.
En cuanto a cual es la sensación de un radical que apoya a un peronista para que triunfe en Buenos Aires, Alassia subrayó que el “apoya a Ricardo Alfonsín”, y que luego este como líder del espacio decidió acordar con Unión Celeste y Blanco en la provincia, y eso es algo que tiene que ver con las buenas elecciones legislativas llevadas a cabo por De Narváez durante 2009. De igual manera, el dirigente señaló que “Alfonsín en el 83 ganó con el apoyo del peronismo”, por lo que esto que ocurre actualmente no es un evento nuevo en la historia política de los argentinos.
Asimismo, el líder radical en Echeverria expresó que lo que acercó a Alfonsín al líder de Unión Celeste y Blanco, no es su discurso contra la inseguridad, sino que “aún falta debatir en ese área porque muchos radicales tienen una visión distinta del tema, por lo que seguramente se hará una mesa para evaluar ambos pensamientos y llegar así a una propuesta superadora”.
En cuanto a la gestión de el actual intendente Fernando Grey, el dirigente expresó que “se ha hecho mucho pero aun quedan cosas por hacer, y que sería necesario trabajar más para afrontar la problemática de la inseguridad”. (Inforegión).

No hay comentarios.: