miércoles, junio 08, 2011

Esteban Echeverría: Carrió eligió a Pablo García como candidato

La Coalición Cívica local se inclinó por el ex líder de la Juventud Radical local Pablo García, un hombre del diputado y candidato a gobernador Juan Carlos Morán. “Siempre mantuve mi conducta y audacia”, le dijo el elegido a LPO. La lista de concejales sería encabezada por Patricia Gramajo.
Con la anticipada negativa del diputado provincial Walter Martello a ser candidato a intendente, la Coalición de Esteban Echeverría se puso a la búsqueda de un postulante. Y luego de descartar a un par de dirigentes con pasado en el oficialismo, la CC local se volcó por un radical con pasado en el GEN como es el ex titular de la Juventud Radical local Pablo García.
La novedad será ratificada el jueves que viene en una reunión de la mesa distrital de la CC. Semanas atrás se especulaba con que el candidato saldría entre el ex director del hospital Santamarina Carlos Giuliani y el ex subdirector de Tierras Martín Rodríguez. Sin embargo, Giuliani decidió ir por la interna del radicalismo y Rodríguez prefirió seguir con sus labores como abogado ligado a la CC.
Por eso, surgió el nombre de García, hombre del candidato a gobernador Juan Carlos Morán y asesor del partido en la Cámara de Diputados. “Es una buena opción, es la continuidad de la idea que se viene bajando de Provincia”, señaló una fuente de la CC.
“No me bajé nunca, mi lanzamiento fue el 14 de enero en Mar del Plata. Hubo varios intentos de varios dirigentes de ocupar el mismo espacio pero me mantuve con conducta y audacia. Nos mantuvimos ahí para competir”, señaló García a LPO.
De todos modos, García encabezó en 2009 una lista del Acuerdo Cívico y Social integrada por radicales y dirigentes que militaban junto al ex intendente Alberto Groppi. Además, fue presidente del GEN local.
“Fue presidente del GEN pero cuando viró al cobismo, fue mi límite. Dijeron que había que jugar a ganador después de la 125, no compartí eso y me fui”, recalcó García.
Sobre la lista de concejales, es casi un hecho que el número uno será para Patricia Gramajo aunque falta su aceptación. En ese sentido el dirigente Leonardo Gutiérrez declinó su postulación a edil para pelear el año que viene en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales. Lo mismo que Silvina Celasco que seguirá como asesora del senador provincial Fernando López Villa.
La lista se completará entonces con dirigentes de menor peso en el distrito. Eso sí, García buscará asegurarse un lugar para Gerardo Páez, un referente de Luis Guillón también cercano a Morán. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: