jueves, junio 02, 2011

Esteban Echeverría: Gray y el Sindicato llegaron a un acuerdo.

Luego de meses de negociaciones, la Comuna y los trabajadores municipales cerraron un aumento salarial del 22 por ciento y una bonificación para los que cobren menos de 2 mil pesos. De todos modos, desde el gremio advierten que puede haber otro pedido antes de fin de año.
El gobierno del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito acordaron una recomposición salarial del 22 por ciento luego de meses de negociaciones que incluyeron la toma del Municipio por parte del gremio.
Según confirmaron a LPO desde ambos sectores, la Comuna, además, otorgará un plus no remunerativo a los 526 trabajadores que no alcancen los 2 mil pesos de bolsillo. De todos modos, desde el Sindicato aclararon que el acuerdo no tiene un plazo establecido y que de acuerdo al “comportamiento de la inflación” podrían pedir otro aumento antes de fin de año.
“Los precios sube cada vez más y nuestros sueldos están atrasados. Veremos que pasa en estos meses”, le dijo a LPO el titular del STMEE, Adrián Gouin. Lo cierto es que las negociaciones para el aumento demoraron casi seis meses. En el medio hubo una semana de cese de actividades en noviembre y un contraataque letal de Gray: en una decisión harto polémica decidió echar a 20 dirigentes que encabezaron el paro y descontar los días sin actividades.
“Hubo un conflicto muy grande. Habíamos acordado que el Intendente nos devolvía los días descontados pero luego se echó atrás. Esto dilató aún más el acuerdo y tuvimos que cortar la autopista Richieri”, explicó Gouin. Con el acuerdo firmado, el Sindicato piensa el mes que viene comenzar la discusión por las recategorizaciones.
De todos modos, el acercamiento entre Gray y el gremio no se traducirá en un respaldo de cara a la reelección del jefe comunal. “No tenemos posibilidad de estar con nadie, estamos en una etapa para reincorporar trabajadores y estando en algún espacio, perdemos chances”, aseguró el titular del STMEE.
Tampoco los municipales trabajarán para el denervaísmo a pesar de que el secretario adjunto, Héctor Borda, es un hombre allegado al concejal Fernando Sousa. “Insisto, no estamos con ningún político”, cerró Gouin. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: