miércoles, junio 01, 2011

EXPOSICIÓN DE FOTOS Y DOCUMENTALES “PROTAGONISTAS DEL DELTA”

La Diputada Liliana Piani presentó un proyecto para declarar de interés legislativo y provincial la exposición de Fotos y Documentales denominada “Protagonistas del Delta”, que se realizará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Las fotografías y documentales que constituyen esta exposición aluden al compromiso colectivo y a la voluntad individual de los protagonistas para convivir con las particulares condiciones geográficas, sociales y productivas de la región.
La muestra fotográfica denominada “Teñidos de Río” es autoría de Silvia Sergi, fotógrafa argentina contemporánea, radicada desde hace una década en las Islas del Delta. En esta muestra, Silvia logró plasmar en sus 40 fotografías el universo particular que se ha desarrollado en esa geografía de ríos, arroyos e islas, única en el mundo, en la que están presentes los isleños en su esencia.
Los documentales que se proyectarán en la exposición fueron producidos en el marco de la investigación "Documental, Proceso Creador y Realidad" por la Carrera de Imagen y Sonido y por la Secretaría de Investigación de FADU–UBA.
Según la Diputada Piani “El objetivo de estas jornadas es difundir a través del arte los estilos de vida y las situaciones que transcurren en las Islas del Delta, una región singular, atractiva desde lo geográfico pero desconocida en su realidad más profunda. Por ello creo que esta muestra es relevante tanto para los habitantes de la zona norte del gran Buenos Aires como para todos los bonaerenses, y es necesario que tenga el reconocimiento de la Cámara de Diputados y del Gobierno Provincial”.
La exposición se realizará desde el 13 al 17 de junio, en la Sala Baliero - Pabellón 3 - Pta. Baja Ciudad Universitaria - FADU/UBA, entre las 12hs. y las 20hs.

No hay comentarios.: