viernes, junio 17, 2011

Federación Árabe demandará a Suar y a Canal 13

La comunidad árabe argentina envió un comunicado a Adrián Suar informándole sobre el enojo que ellos tienen por un capítulo de Los Únicos, emitido por Canal 13. El comunciado fue firmado por la Federación de Entidades Argentino-Árabes, y en el se detalla la situación que desembocó en la ira.

El Comunicado de la Juventud de Fearab Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de Junio de 2011
Sr. Adrián Schwartz
Gerente de Programación Canal 13
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el deber de comunicarnos con Ud. a fin de expresar nuestra más profunda indignación ante las imágenes emitidas en el Capítulo de “Los Únicos” (Canal 13) correspondiente al día 15 de Junio de 2011.
Durante el mismo, se muestra una serie de personas de origen árabe que planean realizar un atentado terrorista siguiendo lineamientos fundamentalistas, con el objetivo de acabar con la vida de un mandatario (link con el video). Ante todo, nos permitimos recordarle que, en nuestro País, el asociar intrínsecamente a una cultura, religión o etnia determinada con actos violentos o terroristas configura un delito penal por xenofobia (en éste caso Arabofobia e Islamofobia), sin importar si la emisión se haya realizado o no en el marco de una Serie de Ficción.
Con la emisión del Capítulo de referencia, se le da masiva difusión de un estereotipo totalmente errado de la cultura árabe (incluso utilizando imágenes propias de una de sus religiones características, el Islam). Dicho estereotipo, llevado a una masiva difusión, colabora con la elaboración de una matriz de pensamiento que hace que el televidente y ciudadano común automáticamente asocie a las actividades terroristas con la identidad árabe (y específicamente con la religión).

No hay comentarios.: