martes, junio 07, 2011

Habrían condenado al municipio por el incendio en Kheyvis

La municipalidad de Vicente López habría sido condenada en primera instancia por el incendio de la discoteca Kheyvis, por un monto varias veces millonario.
El festejo de egresados del tradicional colegio La Salle en la disco Kheyvis terminó con el incendio del local, que se llevó la vida de 17 chicos, y 24 heridos: es considerado como el “antecedente Cromañón”, y los padres de las víctimas apuntaron a una cadena de responsabilidades en la habilitación del local.
Ahora la Municipalidad de Vicente López habría sido condenada en primera instancia pagar una indemnización que se presume es por un monto varias veces millonario.
Así se desprende de un comunicado que lleva la firma del intendente Enrique García en el que se confirma “la inminente notificación del fallo de primera instancia del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, a cargo interinamente de la Dra. Gabriela A Paladín, en la causa civil donde se reclaman indemnizaciones patrimoniales por el incendio en la discoteca Kheyvis en diciembre de 1993”.
Según refiere García “el hecho fue provocado por un grupo de adolescentes en forma intencional sin que a la fecha se determinara quienes fueron sus autores materiales.”
También sostiene que “desde el primer momento se puso a disposición de la Justicia toda la documentación obrante en la Comuna a fin de esclarecer el hecho.”
El comunicado de Enrique García también aclara que “en las causas penales iniciadas por el siniestro, no existieron condenas contra funcionario alguno del Municipio de Vicente López, al prescribirse las mismas.”
Asimismo el jefe comunal adelantó que “la sentencia civil de primera instancia será en su caso apelada a los fines de que la cuestión sea analizada en las máximas instancias judiciales, dada la relevancia del hecho y en defensa de los intereses y el patrimonio de todos los ciudadanos de Vicente López.”
En junio de 2088 la justicia penal dio por finalizado el trámite de la causa Kheyvis con condenas que abarcaron a uno de los propietarios de la disco, Osvaldo de Jesús, y por el lado del municipio de Vicente López, “fueron encontradas culpables la Arquitecta Ponce de León, con dos años de prisión en suspenso por ser penalmente responsable de la figura de incumplimiento de los deberes del funcionario público” y la jefa de habilitaciones Ofelia Molina a 2 años de prisión y 10 de inhabilitación.
También los inspectores municipales fueron procesados con prisión preventiva y liberados días más tarde bajo una fianza de 200 pesos, suma irrisoria también en aquella época.
Aquí vale hacer un apartado: cada uno de ellos no sólo no fueron sumariados, sino que posteriormente fueron ascendidos a importantes puestos, como Manuel Enrique Ferreiro, ascendido a Director de Seguridad, Carlos Graiño, de triste paso por Tránsito, y Carlos Carzana, a Cementerio.

No hay comentarios.: