miércoles, junio 22, 2011

Indignado, Sabbatella bajó a Vilma Ibarra de la lista de diputados nacionales

La legisladora se quejó porque el gobierno vetó las nóminas nacionales a Nuevo Encuentro. Y reclamó “identidad y autonomía política”. Su declaración podría costarle el puesto que iba a tener en la lista kirchnerista.

Vilma Ibarra dilapidó lo que iba a ser una muy posible reelección como diputada nacional al manifestar su descontento por la negativa de Cristina Kirchner de habilitarle listas propias a Nuevo Encuentro.

"El desafío es apoyar a Cristina para que gane en 2011, pero desde nuestra identidad y autonomía”, dijo la diputada este fin de semana en un comunicado.

Fue después que Sabbatella le comunicara a ella y a varios de sus allegados que, vía Carlos Zannini, Cristina les había pedido que no presentaran candidatos propios a diputados y senadores nacionales como condición para adherir a su candidatura nacional.

El premio por esa obediencia es la ubicación de algunos candidatos propios en las listas del Frente para la Victoria-PJ que acompañarán la boleta presidencial en octubre. Para el caso de la provincia de Buenos Aires, los elegidos son Ariel Basteiro, Hugo Cañón y Carlos Raimundi, a quienes pretenden ubicar en lugares con chances de salir.

Para la Ciudad de Buenos Aires la historia era similar y la elegida de Sabbatella para ubicar en un lugar óptimo de la lista era Ibarra. Pero ahora todo cambió. “No se puede promover a alguien que hace estas declaraciones”, repiten cerca del diputado de Morón.

La bronca mayor es que la diputada expresó sus reservas sobre esta decisión en una reunión del sabbatellismo, pero nadie imaginó que la haría pública y en tono de protesta. Sobre todo cuando era la natural elegida para la lista porteña.

Basteiro, quien desistió de su candidatura a intendente de Ituzaingó, apoyó el acuerdo de no llevar candidatos a legisladores propios.

“Yo no estoy disconforme con este acuerdo. Si la propia Cristina te dice que quiere tener la propia lista de diputados nacionales ya no es sólo del Frente para la Victoria-PJ: es también de representantes de Nuevo Encuentro, que acompañamos este proyecto”, se diferenció.

En la elección a jefe de Gobierno, Nuevo Encuentro estará representado por una lista propia de legisladores, que liderará Gabriela Cerrutti. “Tal vez creyó que una nómina propia le daría protagonismo, pero de esta manera tenía asegurada la banca”, se lamentan.

No hay comentarios.: