miércoles, junio 08, 2011

Ituzaingó: Día del Periodista, el Intendente Alberto Descalzo invitó a los periodistas

Para conmemorar el Día del Periodista, el Intendente Alberto Descalzo invitó a los periodistas de distintos medios locales y nacionales a un desayuno en Parque Leloir.
Los periodistas compartieron el agasajo con el Jefe Comunal quien se hizo presente en la confitería junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida y de Infraestructura, Pablo Piana y el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía.
Durante el encuentro los homenajeados dialogaron con el Intendente y entre sí para festejar el aniversario de la fundación del primer periódico de la etapa independentista argentina, “La Gazeta de Buenos Aires” creado en 1810 por Mariano Moreno.
“Destacar el trabajo de los periodistas es importante porque son los que nos informan, los que trabajan para que conozcamos la realidad, si bien sabemos que existen monopolios de la información que acortan esa realidad limitando la cantidad de voces. Por eso seguimos defendiendo la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada por el Gobierno Nacional para que contemos con una mayor oferta informativa y más debate público” afirmó el Intendente.
Además, agradeció el “acompañamiento de los periodistas locales que cubren aquellos momentos que no salen en los grandes medios de comunicación y nos permiten llegar con las noticias a todos los vecinos”.
Asimismo, fue entrevistado por los medios presentes acerca de las obras de infraestructura que están en ejecución y en ese línea se refirió al Plan Cloacal que avanza por diferentes barrios, la última etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Saladero Chico, y el avance de obra del Soto y el Forletti, la finalización de la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 21 próxima a inaugurarse, los progresos en el Edificio Municipal y la recuperación de los espacios verdes.
Respecto de este último aspecto adelantó que este viernes se estarán inaugurando las reformas realizadas en el espacio verde de Pinto y Quiroz en Ituzaingó Sur.
Durante el encuentro también habló sobre la visita del Ministro de Economía del próximo jueves a las 10:30 hs. en la ESB N° 8 para entregar juntos cerca de 600 netbooks a los alumnos “estoy muy contento porque en Ituzaingó podemos dar grandes pasos en el plano social y educativo lo que es una enorme satisfacción poder trabajar con el respaldo nacional y provincial profundizando este rumbo donde la integración social es el eje conductor”.

No hay comentarios.: