miércoles, junio 08, 2011

LA MATANZA: SEGUNDO PLENARIO DEL CONSEJO JOVEN SUR.

El 30 de mayo se realizó el Segundo Plenario del Consejo Consultivo Joven en la Región Descentralizada Sur al cual asistieron más de 200 jóvenes de Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio que discutieron las distintas temáticas surgidas a través de la encuesta de opinión realizada en el Primer Plenario.
A partir de las encuestas de opinión los jóvenes plasmaron sus intereses y problemas a discutir y resolver, se desarrollaron diversas temáticas, como violencia y derechos humanos, deportes, recreación y espacios verdes, salud, sexualidad y adicciones, trabajo e inclusión social y cultura y educación.
Fueron los jóvenes quienes decidieron libremente a cual querían pertenecer para luego participar de una manera más activa y cada temática constaba de coordinadores. El nivel de discusión y compromiso en los jóvenes fue muy notorio y resaltaron el derecho de la libre expresión y opinión.
El CCJOVENSUR (Consejo Consultivo Joven Sur) tiene como objetivo crear, asesorar, proponer, planificar, opinar y apoyar los planes, programas y proyectos que desarrolle el Municipio en beneficio de la juventud. También buscan aportar a distintos organizamos propuestas que contemplen a los jóvenes y favoreciendo la redefinición de las políticas públicas que los vea como principales protagonistas y diseñar proyectos culturales, deportivos y/o de recreación a desarrollar en los barrios.

Nueva entrega del presupuesto participativo 2010:
El miércoles 2 de junio se realizó una nueva entrega del Presupuesto Participativo de la RMD Sur gestionado en el pasado año dentro del Consejo Consultivo Local (CCL). La Sociedad de Fomento del barrio las Mercedes, Km. 44, fue una de las cinco instituciones que participaron del CCL y fue una de las beneficiarias en la aprobación de un proyecto deportivo destinados a jóvenes y a niños de la comunidad. Se hizo entrega de 30 pelotas, indumentaria deportiva como guantes de arqueros, tobilleras, rodilleras e insumos para realizar las clases.
Estuvieron presentes en el lugar la presidenta de la Sociedad de Fomento, Analia Steffe; y la representante zonal, Eugenia Cáceres, junto a los vecinos de la comunidad que se mostraron muy agradecidos. Un vecino del lugar dijo: “nos sentimos muy contentos de ver que todo lo que solicitamos para los pibes llegó”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: