jueves, junio 16, 2011

La Plata: Jornada de Capacitación en Deportes.

Se realizó la Jornada de Capacitación en Medicina Deportiva. La misma fue organizada por la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, desarrollándose en el Aula Magna del Rectorado, Av. 7 Nº776.
La misma contó con una participación de 140 Asistentes: Profesores de Educación Física, Médicos Deportólogos, Periodistas especializados y alumnos de las carreras afines. Procedentes del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la UNLP e Institutos de Formación en Educación Física del interior y Conurbano Sur.
La capacitación fue auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la Comisión de Turismo y Deportes de la H.C .D. de la Provincia de Bs. As.
Disertó el Lic. Germán Laurora, Docente de la carrera de Posgrado de Medicina del Deporte de la UBA y siendo el Dr. Jorge Franchella, Miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte, Director de la carrera en la UBA , Jefe de los trabajos de campo que realizarán los participantes a la capacitación.
Los temas abordados fueron: pruebas funcionales de evaluación físico-técnicas; antropometría y apto médico para el deporte de alto rendimiento y la actividad física.

No hay comentarios.: