martes, junio 07, 2011

La Plata: Por primera vez en la historia, la UCR no llevaría candidato a intendente

Si finalmente se consuma la integridad del pacto entre el diputado radical Ricardo Alfonsín y su par de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, varios hechos significativos podrían producirse, entre ellos en la ciudad de La Plata, en donde por primera vez en la historia, el histórico radicalismo no llevaría postulante a la intendencia, ya que en ese cargo se ubicaría el diputado peronista, Gonzalo Atanasof. 
El pacto entre Afonsín y De Narváez involucra a los distritos, y en la distribución de los mismos el operador alfonsinista, Miguel Bazze, y su par denarvaista, Alfredo Atanasof, coincidieron en que la ciudad de La Plata la postulación a la intendencia esté representada por el diputado provincial Gonzalo Atanasof.
Atanasof es hijo de Alfredo, ya fue concejal en una lista ultarduhaldista y electo diputado provincial, en las últimas elecciones.
El joven dirigente sería el postulante a intendente del pacto entre radicales y denarvaistas.
Bazze es platense y a su vez preside el comité radical bonaerense. El dirigente, que ya se aseguró para él una candidatura a diputado nacional entre los primeros lugares, mantiene un fuerte encono con el diputado radical, Sergio Panella, el mas fuerte de los cuatro precandidatos a intendente que tiene el centenario partido, entre los que además están Juan Paulo Gardinetti, del Movimiento Alem; Juan Carlos Martín, y el bazzista Dardo Pérez.
En este marco, Panella ya avisó que sigue buscando la candidatura, y para eso tiene preparado los avales necesarios para la pelea.
Sin embargo, de cumplirse en su integridad lo pactado, el único candidato sería Atanasof, y de esa forma la UCR platense no competería con postulante a intendente propio por primera vez en su historia.
Cabe mencionar que las dos últimas elecciones para intendente, la UCR hizo muy mal desempeño, y en ambos casos el postulante fue Juan Carlos Martín, quien en la primera oportunidad logró 7 puntos y en la segunda, apenas 4 por ciento. Sin embargo, ni en esas malas épocas el partido Radical se privó de llegar sus candidatos propios.
Así es que de confirmarse esta situación, los únicos dos candidatos de “cuna” radical que estarán en juego serán dos senadores: Javier Mor Roig, por la CC, y Luis Malagamba, por el Gen de Margarita Stolbizer.
El hecho se viene comentando con fuerza en los comités radicales, en donde prometen bajar los brazos en la campaña si el postulante es Atanasof. La pregunta, entre los boinas blancas es una sola: ¿Bazze lo hizo?. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: