miércoles, junio 22, 2011

Los chicos de Malvinas Argentinas juraron lealtad a la bandera

En un emotivo acto, el miércoles por la mañana el Intendente Jesús Cariglino tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas del Distrito, en el edificio del Nuevo Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti; el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, la Inspectora Jefa Distrital Nancy Boccicchio y distintas autoridades del Consejo Escolar.

“Hay que hacerles sentir a los niños que la escuela es el camino de la educación”, aseguró el intendente municipal. Y continuó: “Proveemos de todos los mobiliarios, reparamos las escuelas, estamos construyendo ahora tres jardines nuevos, estamos trabajando en otros proyectos en distintos barrios donde hacen falta mas jardines, mas escuelas, así que seguimos avanzando. Creemos que la educación es un pilar básico para cualquiera de nuestros niños y para la comunidad en general”.

En el acto de jura a la bandera, estuvieron también presentes ex veteranos de Malvinas, y refiriéndose a ellos, Cariglino dijo: “Han ido a defender una parte de nuestro territorio, una porción de nuestra soberanía y de nuestra patria. Nuestro reconocimiento debe ser permanente hacia ellos”.

Además, el jefe comunal, resaltó la presencia permanente de los padres, en la crianza de sus hijos: “Ojala alcanzara solo con el trabajo del padre, porque si las madres vuelven a las casas vamos a tener muchos chicos menos en la calle, muchos mas chicos en la escuela, muchos mas chicos contenidos, menos robos, menos violencia. Ese es un trabajo que deben hacer los padres, la comunidad educativa y todos aquellos que tenemos compromiso”.

Y agregó: “Nuestros chicos sufren el encierro, no tienen la misma libertad que tuvimos nosotros. Yo lo viví, salíamos a la calle, los papas, las abuelas tomaban mate en la vereda. Eso no existe mas, se ha ido borrando. Así que el trabajo de los padres es doble y tienen que luchar para contener a sus hijos en sus casas, para contenerlos en la escuela, para que estudien y no tomen un mal camino”.

Ante la pregunta del Intendente y bajo la atenta mirada de padres y maestros, los más de 500 chicos respondieron con un fuerte y claro "si prometo" su compromiso de fidelidad a la bandera, en lo que fue el momento más emotivo del acto.

No hay comentarios.: