domingo, junio 05, 2011

Los desahuciados de la Primera Sección

El oficialismo en la Primera Sección electoral podría tener un fuerte recambio toda vez que existe un grupo de diputados que, a pesar de sus esfuerzos, saben que no tienen ninguna posibilidad de reelegir. Entre ellos están Gabriel Villegas, Sandra Cruz, Adriana Toloza, Claudia Prince y quizás Franco La Porta.
El escenario electoral no está fácil para un grupo de diputados de la zona norte del Conurbano bonaerense. La perspectiva del oficialismo en la cámara baja bonaerense es conservar 7 de las 15 bancas que se ponen en juego en la Primera Sección electoral.
Algunos legisladores tienen nulas chances de volver a ser reelegidos. En ese grupo se ubica Gabriel Villegas (Hurlingham) quien actualmente preside la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.
Villegas ingresó como diputado encabezando la lista de legisladores provinciales que en 2007 llevó como candidato a presidente a Roberto Lavagna. Responde a la ex legisladora duhaldista Marina Cassese y mantiene en su localidad un buen vínculo político con el intendente, Luis Acuña.
El diputado se sumó al Grupo de los Ocho que encabezó Sergio Massa y Pablo Bruera. Hasta hace pocas horas buscó presionar al intendente de Tigre para que desafíe a Daniel Scioli en la interna. Sin esa candidatura, Villegas quedó sin aliados en la Legislatura.
Sandra Cruz (Morón) también quedaría afuera de una reelección. La legisladora pertenece al Frente Transversal. La diputada es quizás el sector más cristinista dentro de la cámara baja pero en más de una vez se ha declarado en rebeldía en el bloque.
En los últimos meses coqueteó con Martín Sabbatella y fue la diputada que junto a Fernando “Chino” Navarro participó de los cuestionamientos a ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
Adriana Toloza (Moreno) también quedaría afuera de la representación legislativa de la Primera Sección. La diputada ingresó por la Federación de Tierra y Vivienda que conduce Luis D’Elia pero luego tomó distancia del piquetero. Hoy trabaja muy cerca al intendente de Tigre, Sergio Massa, pero está dentro de las negociaciones que el ex jefe de Gabinete de la Nación mantiene para el armado de las listas.
Claudia Prince (Luján) es hermana del ex intendente de Luján, Miguel Prince. Ocupó en 2010 la banca que dejó Guido Lorenzino cuando asumió como secretario de Seguridad de la Provincia. Sus posibilidades de integrar las listas son nulas.
El sciolismo volvería a impulsar la candidatura de Lorenzino o la de Martín Cosentino. Ambos del PJ de Vicente López.
Por último, en una zona gris se encuentra Franco La Porta (San Miguel). El diputado está enfrentado con el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y hasta amenazó con avanzar por la intendencia. Más tarde se bajó de esa candidatura, pero la decisión de Aldo Rico de ser el candidato a intendente de Eduardo Duhalde en esa ciudad cambió el mapa político. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: