miércoles, junio 22, 2011

LOS HERMANOS BENEGAS OFRECERÁN CHARLA INSPIRACIONAL A JÓVENES DEPORTISTAS DE SAN ISIDRO.

Este viernes 24, a las 17, en el Paraje de Almas-Maison Du Charme, Ituzaingó 638, San Isidro, los hermanos mellizos Guillermo y Damián Benegas, deportistas de alta montaña que retornan al país tras una nueva ascención al monte Everest, compartirán sus experiencias y su reflexiones sobre el deporte y los valores que promueve con jóvenes deportistas de San Isidro que se destacan por su liderazgo y su compromiso.
El encuentro, al que ha comprometido su asistenica el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, es posible gracias a la generosidad de Zelmira Peralta Ramos, promotora del patrimonio local y alma mater del Paraje de Almas.
Jóvenes destacados en las disciplinas de ajedrez, natación, atletismo, rugby, gimnasia deportiva y hockey podrán compartir con los hermanos Benegas experiencias y fundamentos de los deportes que practican.
*Willie Benegas
Es el andinista profesional más reconocido de la Argentina. Tiene 42 años y estuvo en la cima de casi todas las montañas importantes del mundo. Incluso, en algunas estuvo varias veces: el año pasado cumplió su décima cumbre en el Everest, un viejo conocido al que vuelve a visitar.
Trabaja como guía de montaña en los Estados Unidos, con base en Salt Lake City, aunque buena parte de su tiempo transcurre en los rincones más inhóspitos del planeta. En 2003, junto con su hermano Damián, ganó el premio a la mejor escalada (Golden Piton Award) en el Nuptse, Nepal. Recibió el año pasado el premio al mejor guía de montaña del mundo. Por su amplia experiencia es l líder de estas expediciones.
*Damián Benegas
El hermano mellizo de Willie es uno de los guías profesionales de montaña más importantes del país y su especialidad es la escalada en paredes verticales. El peñón “El Capitán”, en el parque Yosemite, EE.UU., es testigo de su afán: subió más de 85 veces en tiempo récord. Curiosamente, su lugar preferido en el mundo es Puerto Pirámides, Chubut, donde se crió junto con su hermano Willie. Su lema: “Lo que cuenta es la aventura, no la cima”.
Junto con Matías Erroz protagonizó en el Everest el rescate de escaladores españoles en condiciones físicas y climáticas extremas. Más que sus hazañas deportivas, lo que distingue a estos hermanos es el espíritu del deporte que tan bien representan.


*Sobre el Paraje de Almas

Frente a la tradicional plaza Mitre y la Catedral de San Isidro de estilo neogótico, sobre las barrancas de la calle Ituzaingó, se encuentra el Paraje de Almas, una Maison du Charme que guarda la estructura y el encanto de una casa colonial.

El paraje de Almas surge luego de la compra de una propiedad en estado precario, restaurándola desde los cimientos, y luego, encontrándole un uso que la haga sostenible en el tiempo, sin que transgreda el espíritu con la cual fue concebida la construcción. Se trata de un nuevo concepto en hotelería, porque nace de la causa de conservar y sostener el patrimonio histórico de nuestro país.

El proyecto busca inspirar a otros amantes del patrimonio a encontrar soluciones sustentables para salvaguardar nuestra cultura, cuidando nuestro pasado y preservando nuestro patrimonio cultural.

Tras su al público, el Paraje de Almas se convirtió rápidamente en un espacio de puertas abiertas para el arte y para todo tipo de encuentros culturales e inspiracionales como el que protagonizarán los hermanos Benegas.

No hay comentarios.: