domingo, junio 19, 2011

LUJAN: ACTIVIDAD EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DE MARÍA INÉS FERNÁNDEZ. El diputado nacional Eduardo Amadeo disertó sobre pobreza.

“Hambre cero- desafío contra la pobreza” fue el título de una charla que brindó el viernes, en la Sociedad Italiana, el diputado Eduardo Amadeo, quien llegó a Luján invitado por el sector del peronismo liderado por María Inés Fernández.
"El licenciado Eduardo Amadeo nos hablará sobre un tema muy sensible, muy serio como es la pobreza", dijo a modo de breve introducción la ex legisladora y precandidata a intendenta por el Peronismo Federal, María Inés Fernández. Fue el viernes a la noche en un salón anexo de la Sociedad Italiana.
Rápidamente, Amadeo comenzó el disparo de críticas hacia el gobierno nacional. "Lo que hacen es ocultamiento de la realidad. Cuando se esconde la inflación se esconde la pobreza. Un gobierno que se dice progresista no puede esconder la pobreza. Todo el tiempo se dan cifras falsas".
"Con estas charlas intento mostrar esta realidad de un país con 10 millones de pobres y 4 millones de personas con hambre. Acá mueren 24 chicos por día por causas evitables. Por eso queremos hacer un llamado de atención muy fuerte", agregó.
Según Amadeo, "hay 10 millones de personas impermeabilizados. Se derrama crecimiento pero no los toca". Y cuestionó que "cada cuatro o cinco años, todos los planes sociales empiezan de nuevo. En Chile los índices han bajado porque entienden la necesidad de la continuidad".
Amadeo no evadió las expresiones netamente electorales. Dijo que está "convencido" que "Duhalde va a ganar". Ante ese supuesto, "tenemos pensado que el 10 de diciembre, cuando asuma, termine su discurso diciendo que deja en el estrado de la Cámara (de Diputados), unas leyes que acordamos con toda la oposición para que se voten, y que esas leyes sean el acuerdo de la política".
En ese contexto, mencionó una reforma fiscal "muy profunda", programas educativos y sociales de largo plazo y "acuerdos sobre la política económica votados por todos los partidos. Si no tenemos un acuerdo largo, como pasó en otros lados del mundo, vamos a seguir a los saltos. Y ahí pondría la estabilidad y reforma fiscal, mejor capacitación de docentes"; "calidad de las escuelas" y "la salud entendida como un derecho", entre otros temas. (El Civismo).

No hay comentarios.: