jueves, junio 09, 2011

Luján: Ante las nuevas alianzas, el GEN abandona el Frente multipartidario.

Lo confirmaron fuentes de la mesa chica del Frente. Por el lado del partido de Stolbizer, sostuvieron que no aceptarán que se sume el sector de De Narváez. “Nosotros no estamos rompiendo nada. Lo que están rompiendo son ellos”, sostuvieron. La UCR y Acción Ciudadana se muestran abiertos al acuerdo que llega desde el nivel nacional.
El Frente multipartidario entró en un período de turbulencia a causa de las alianzas tejidas a nivel nacional. Tras las declaraciones vertidas desde la UCR donde adelantaban que estaban abiertos al acercamiento del sector local de Francisco De Narváez por el acuerdo alcanzado a nivel nacional, el GEN abandonará la alianza anunciada en mayo de este año. Así, a poco de su nacimiento, el Frente Progresista y Vecinal se rompió y perdió su composición inicial.
Según le confirmó a EL CIVISMO Digital una fuente de la mesa chica del Frente, "el GEN se baja". En sus palabras, explicó que el partido de Margarita Stolbizer abandonará el acuerdo ya que no acepta la llegada del partido de Francisco De Narváez, con Pablo Tonini como representante local.
Del otro lado, el argumento es el opuesto: "Nosotros no estamos rompiendo nada. Lo que están rompiendo son ellos que no respetaron lo acordado", sostuvieron desde el GEN. En tal sentido, explicaron que "se armó un acuerdo sosteniendo desde un principio la candidatura de Luciani y ahora dos socios ponen en duda eso".
Según pudo saber este medio, ya comenzaron las conversaciones entre la UCR, la Unión Cívica Radical y Acción Ciudadana con Pablo Tonini. Aunque ahora se abre una nueva incógnita: ¿se mantendrá la candidatura unificada de Oscar Luciani anunciada el 11 de mayo? ¿O Pablo Tonini también aspirará a la Intendencia? Por el lado de la UCR y Acción Ciudadana, ya adelantaron que seguirán apoyando a Luciani como su referente a las elecciones de octubre. Pero si Tonini mantiene su pretensión de ser candidato, habrá que dirimir los nombres en la interna del 14 de agosto.

No hay comentarios.: