domingo, junio 19, 2011

LUJAN: Los precandidatos del Frente para la Victoria podrían compartir lista en las elecciones generales.

El hecho se produciría en caso de que alguna de las listas perdedoras logre superar el piso del 25 % de los votos. Así lo afirmaron desde el Partido Justicialista, que brindó una conferencia de prensa para despejar dudas sobre la reglamentación que afecta a las internas del 14 de agosto.
El Partido Justicialista local brindó una conferencia de prensa para ofrecer certezas y disipar dudas con respecto a la normativa que regulará el desarrollo de las internas del 14 de agosto. El tema en cuestión ha sido sujeto a distintas especulaciones desde que en diciembre de 2009 el Congreso Nacional aprobará el proyecto de reforma política enviado por el ejecutivo.
Desde el Partido Justicialista explicaron que "lo que hay clarificar es que las elecciones son abiertas y obligatorias, es decir, que todos los ciudadanos de Luján se pueden expresar libremente en la selección de los candidatos de cada frente o partido político, teniendo en cuenta que van a poder seleccionar de cada partido político una categoría". También señalaron que "otra innovación es que las boletas van a llevar un color. Además, la categoría local va a llevar un lema y un color diferente. En el caso de Luján, dentro del espacio del Frente para la Victoria se va a hacer una selección entre los tres candidatos que hasta el momento han manifestado que van a participar: Miguel Prince, Graciela Rosso y Ariel Notta".
La afirmación despejó cualquier interrogante acerca de la obligación que tienen de competir en el mismo espacio los tres precandidatos que suscriben al proyecto kirchnerista. "La elección se realiza precisamente para que la interna no se traslade a la general", apuntaron. Pero lo más curioso es que la ley abre la posibilidad de que, al margen de quien resulte ganador, alguno de los perdedores termine integrando la lista que participará en las elecciones generales de octubre: "Quienes superen el 25 % de los votos se integran en el cuarto y el octavo lugar. Si ningún espacio logra la minoría, la lista va completa con los candidatos del precandidato que gane", explicaron. Esto podría generar un escenario tan imprevisible como sinuoso, a la vista de las relaciones que mantienen Miguel Prince y Graciela Rosso, dos de los tres precandidatos junto a Ariel Notta, que se enfrentarán en las urnas el decisivo 14 de agosto. (El Civismo).

No hay comentarios.: