jueves, junio 23, 2011

Malvinas Argentinas: Cariglino y Camaño abrieron el ciclo 2011 para los residentes no médicos.

El jueves al mediodía se inició el ciclo lectivo 2011 del Programa "Malvinas 2030 Formando jóvenes para el futuro” para residentes no médicos que recibirán su formación en los nosocomios del distrito.
En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente Jesús Cariglino; el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab; la subsecretaria de salud, Graciela Fernández; el Dr. Claudio Zin y la licenciada María Laura Briem Stamm. Además, estuvo presente acompañando al intendente Cariglino, la diputada nacional, Graciela Camaño.
“Estos son los jóvenes que eligen el esfuerzo, el sacrificio, el estudiar, el trabajar. Son seres humanos que quieren dejar una huella en esta vida, asique quiero felicitarlos y ojala que este sea el ejemplo para otros jóvenes, para mostrarles que hay una vida mejor, que hay un terreno posible, que hay que luchar y trabajar para estar cada uno en el lugar que quiere estar”, afirmó el jefe comunal.
El intendente destacó, además, el recurso humano como el valor más importante en el área de salud, y dijo: “No se puede comprar el recurso humano que es lo más importante y a lo que nosotros apuntamos. Nuestra salud pública está equipada con alta tecnología, pero si no existiera el recurso humano, seguramente nada serviría. Las dos cosas son muy importantes, la inversión y la innovación en buscar lo mejor que hay en el mundo para darle salud a nuestra gente”.
Por su parte, el Dr. Hugo Schwab, aseguró: “El médico es una parte importante en el sistema de salud pero todos intervienen, ya sea en la atención, la producción, la contención del paciente. Estos jóvenes son los jóvenes para formar, para hacer de ellos ciudadanos. Son chicos que trabajan de ocho de la mañana a cinco de la tarde en la etapa formativa teórico-práctica, y que tienen dos guardias a la semana de 24 hs”. Y agregó: “Son chicos que en el plazo de dos o tres años salen completamente formados en las innumerables tareas que hay dentro de la salud no medica, desde la limpieza, el mantenimiento, la administración, la estadística, la facturación, el área de seguridad, bioquímicos, psicólogos, kinesiólogos. Eso hace que Malvinas Argentinas se proyecte al 2030 con estos chicos que pueden continuar con este enorme proceso de transformación y desarrollo”.
El programa se puso en práctica hace un año y está orientado específicamente a jóvenes que viven en Malvinas Argentinas. Ya participaron 110 residentes no médicos y en este ciclo 2011 se incorporaron 50 jóvenes más.
“Cuanta más capacitación tenga la gente que está en el área de salud, más sencilla va a ser la vida de la gente. Veo que Malvinas Argentinas crece fantásticamente bien en el área de salud y este es uno de sus modelos a seguir”, finalizó el Dr. Claudio Zin.

No hay comentarios.: