viernes, junio 03, 2011

Malvinas Argentinas: Residentes fueron oradores en un Simposio Internacional.

Los días 26 y 27 de mayo pasados, se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el III Simposio Interamericano de Medicina de Urgencias, donde se dictaron distintas charlas, sobre todo, relacionadas con emergencia y trauma.
La exposición fue coordinada por médicos del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, entre ellos, el Dr. Leandro Aguilar, instructor de Emergentología del hospital, y el Dr. Diego Pérez, instructor de Terapia Intensiva del mismo.
Lo más importante y usual del Simposio fue que las charlas estuvieron también a cargo de residentes del Hospital del Trauma del área de emergentología.
El Dr. Leandro Aguilar, orgulloso, comentó al respecto: “Los Simposios se hacen anualmente, lo que es raro es que residentes estén a la altura de poder dar charlas, que las den tan bien y que sean tan bien bienvenidos por todo el público. Después de eso tuvimos felicitaciones de todos los servicios de emergencia de todos lados, gente del extranjero también vino a felicitar a los residentes de este hospital. La verdad que fue un orgullo para mí porque son mis residentes y la verdad que los chicos estuvieron muy contentos de lo que pudieron hacer”.
La mesa redonda, en la cual los doctores del Hospital Abete y los residentes de 3º año fueron oradores, se llamó “Consenso de Trauma”. Se llevaron a cabo en auditorio lleno y fueron muy aplaudidos.

No hay comentarios.: