miércoles, junio 01, 2011

Mar del Plata: Se presentó el “Primer Concurso de Jardines y Balcones”.

Para que participen todos los vecinos
Es promovido por el Municipio y el Ente Municipal de Turismo. El objetivo es revalorizar los típicos espacios verdes de las casas de Mar del Plata. Pueden participar vecinos de manera individual y también por cuadras completas de sus barrios.
Este martes, el Ente Municipal de Turismo dio a conocer el lanzamiento del “Primer Concurso de Jardines y Balcones Mar del Plata 2011”. Dicho concurso tiene como objetivo que todos los vecinos de General Pueyrredón participen del mismo con su jardín, parque, balcón, terraza o patio interno, revalorando la importancia de los espacios verdes y de ese modo reconocerlos por el buen gusto, el esfuerzo y el compromiso con la ciudad.
Valeria Méndez, vicepresidente del EMTur, señaló que “Este es el primer concurso de jardines y balcones que premia el esfuerzo y la dedicación en el cuidado de nuestros jardines, balcones y patios. La idea es recuperar esa Mar del Plata de hace décadas que se caracterizaba por muchos jardines, muchos parques y mucho verde. Y también para fomentar que nuestros balcones sean una fiesta para la vista, recuperando el color, las plantas y las flores y premiando ese esfuerzo”.
“Todos aquellos vecinos que quieran inscribirse en este concurso de jardines y balcones, pueden conseguir las bases y condiciones en el Ente Municipal de Turismo –en las oficinas de informes- o a través de la página web del EMTur. La idea es que todos los vecinos puedan participar con un jardín, un patio interno, una terraza, un balcón o un parque”, destacó.
“El período de inscripción es del 1° de junio al 15 de octubre. Posteriormente se inicia el período de evaluación, que esta a cargo de un jurado idóneo compuesto por referentes de distintos ámbitos relacionados como el INTA, la Sociedad Argentina de Paisajistas, el Club Argentino de Jardinería, el Colegio de Arquitectos, la Asociación Marplatense de Horticultura y también viveristas, entre otros tantos actores que se han sumado”, explicó Valeria Méndez, quien estuvo acompañada por la Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Claudia Baltar.
La funcionaria especificó que “El partido de General Pueyrredon se ha dividido en veinte zonas para que sea participativo y amplio. En cada una de esas zonas hay ocho categorías que se dividen en Jardines de hasta 50 metros cuadrados; de hasta 200 metros cuadrados; más de 200 metros cuadrados; categoría patios y terrazas, categoría balcones y categoría frentes de cuadras”.
“La idea es que haya muchos reconocimientos hacia los vecinos y muchos ganadores. En ese marco hay un gran aporte por parte del sector privado, como viveros y constructoras de Mar del Plata que han colaborado con los premios a otorgar. Queremos reconocer el esfuerzo de los vecinos que se sumen a esta propuesta, tanto de forma individual como en la categoría de frentes de cuadras, porque dentro de esa categoría interviene el barrio mismo”, subrayó la vicepresidente del EMTur.
“Además, esta es una propuesta complementaria al trabajo que se esta realizando desde el municipio con la recuperación de 40 plazas de la ciudad, las cuales ahora cuentan con más flores, con equipamiento urbano, con iluminación y con un mejoramiento integral”, concluyó Valeria Méndez.
Los vecinos que deseen inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de informes del Ente Municipal de Turismo, Belgrano 2740; teléfono 494-4140 interno 130; o bien en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51, Rambla Casino; teléfono 495-1777. También pueden consultar las bases y condiciones del sitio web en www.turismomardelplata.gov.ar.

No hay comentarios.: