miércoles, junio 01, 2011

Margarita Stolbizer: “La alianza con De Narváez está completamente descartada”

Este martes pasadas las 18 volvieron a reunirse los miembros del GEN La Plata; con la presencia de la referente, Margarita Stolbizer, el encuentro focalizó el debate sobre las futuras alianzas de cara a las próximas elecciones.
Entre otros militantes, estuvieron presentes el candidato a intendente de nuestra ciudad, Luis Malagamba; el Secretario General del GEN La Plata, Daniel Dibene y el concejal, Gastón Crespo.
En diálogo exclusivo con NOVA, y con respecto a las futuras alianzas y acuerdos, Stolbizer declaró que “la decisión va a ser formalmente en el Congreso; pero, después de todos los debates que hemos tenido, la alianza con Francisco De Narváez ya está descartada”.
Explicó, además, las decisiones tomadas con respecto a la Unión Cívica Radical (UCR) y el definitivo distanciamiento de los partidos. “Nosotros trabajábamos conjuntamente con el radicalismo, el socialismo y otros partidos en la conformación de un Frente Progresista, y de un día para otros nos enteramos que ellos habían iniciado conversaciones con De Narváez. Eso implica abandonar el Frente para ir en búsqueda de una coalición distinta; la verdad es que veníamos conversando y negociando, pero ellos se han apartado de esta conformación”, agregó la referente.
También se refirió a las alianzas el concejal por el GEN en La Plata, Gastón Crespo. En diálogo con NOVA, contó que “el Frente Progresista está formado por partidos que tienen una visión similar de país, de provincia y de ciudad. Formamos parte de un programa que pretende cambiar la vida al ciudadano, constituido por el Socialismo, el Radicalismo, Proyecto Sur, Libres del Sur, la CTA y obviamente nosotros”.
La asamblea, que se realizó en la sede del gremio Asociación del Personal Legislativo (APL), en la calle 54 entre 9 y 10, centró su discusión sobre el futuro posicionamiento para enfrentar el panorama electoral.
Durante el discurso de apertura, Stolbizer hizo hincapié en la importancia de la actividad militante en todas las ciudades y distritos; aseguró que el panorama electoral es mejor de lo que parece, y afirmó que “hacer alianzas significa adquirir poder político; no queremos ser sólo un partido testimonial, queremos presencia en las elecciones, y para ello debemos unirnos”.
Con respecto al rechazo al acuerdo con De Narváez, Crespo dijo que “no podemos admitir una unión con sectores de derecha, simplemente porque pensamos distinto en cuestiones que tienen que ver con seguridad, empleo, impuestos, tenemos visiones de país, de provincia y de ciudad distintos”.
Daniel Dibene, el secretario general del GEN La Plata, también dialogó en exclusivo con este medio, y se refirió, crítico, a la gestión del actual intendente Pablo Bruera. “La gestión de Bruera debería explicarle a los platenses cómo ha hecho para estar presente en muchísimos distritos de la Provincia con las propagandas de Bruera 2011, pero ausente en los problemas cotidianos de los platenses”. Por Josefina Marcuzzi, de la Redacción de NOVA.

No hay comentarios.: