domingo, junio 05, 2011

Massa acordó con Scioli y ahora negocia candidaturas locales

El intendente de Tigre le anunció que no lo enfrentaría, durante un encuentro que tuvieron en un restaurante de Costanera norte. Pero le pidió aval para sus candidatos locales en la interna del 14 de agosto y lugares en las listas de legisladores seccionales. Planea una línea interna del peronismo bonaerense para el año que viene que lo catapulte como candidato en 2015, tal vez con Scioli como presidenciable.
Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli y le confirmó que no lo enfrentará en la interna del 14 de agosto, aunque sí avalará a candidatos en las internas locales y pretende colocar algunos candidatos en las listas legislativas, según confirmaron a LPO voceros del intendente.
El encuentro de este mediodía fue en un restaurante de costanera norte, donde Massa ratificó que no será candidato al gobernador, como anticipó ayer LPO. Es que si bien el tigrense nunca oficializó su postulación, realineó a dirigentes locales para competir el 14 de agosto junto a su boleta.
“Queremos que se presenten, porque para nosotros las internas son positivas”, explicaron los massistas. “La mayor parte son de distritos que no gobierna el peronismo, aunque también competiremos contra algunos intendentes del PJ”, agregaron.
Se estima que Massa quiere apañar a candidatos en la primera sección electoral, donde está más fuerte su figura. En todos los casos, para competir necesitan autorización del frente electoral que el PJ arme con los sellos kirchneristas que también piden pista.
Es que todos tendría a Cristina y a Scioli en su boleta, quienes se proclamarían por ser candidatos únicos.
“Es por eso que el acuerdo incluye el apoyo de Scioli a este esquema”, explican los massistas. La pluma final de las candidaturas las tendrán los apoderados del Frente, entre los que puede estar Carlos Zannini, secretario y mano derecha de la presidenta.
Para las candidaturas a legisladores provinciales sí no habría internas. “Sólo buscamos una representación razonable”, explicaron. Aquí aparece otro elemento: la última reforma a la ley electoral de la provincia eliminó el sistema D’Hont de las internas abiertas, que ahora deberá reemplazarse por el que defina cada frente.
Si el PJ logra imponer el suyo no será fácil conseguir minorías parlamentarias, ya que la carta orgánica del partido establece que sólo se accede a ese beneficio con un 25% de los votos. “Es otro tema a negociar”, especulan cerca de Massa.
La dirigencia que se mueva a su alrededor lo acompañaría en una línea interna del peronismo que intentará hacerse fuerte el año que viene, cuando vencen los mandatos del PJ bonaerense. Ese armado le serviría de base para convertirse en candidato natural para la gobernación en 2015, cuando Scioli no podrá ser reelecto e intentaría ir por la presidencia.
Scioli y Massa también avanzaron en pactos de gestión. El tigrense tiene dos temas en los que hará hincapié: las policías comunales y la descentralización municipal. Y estima que sus seguidores militarán en esas causas. Con esas dos banderas se presentaría esta semana para su reelección como intendente, lo que todavía no confirmó. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: