jueves, junio 23, 2011

Perfiles: De Narvàez tiene vice: Mònica Lòpez. ¿Quièn es?

Una madre de familia, oriunda de Wilde. Se inició en la política hace 20 años dentro del Partido Justicialista.
Fundó el MU.PE.MA., Mujeres Peronistas Militantes de Argentina. Es la presidenta de la Fundación de educacion 15 de Octubre, que cuenta con un equipo de profesionales abocados a la capacitacion, brindando talleres de capacitacion en escuelas e instituciones de la provincia. Tambien realiza tareas solidarias.
Premiada como mujer destacada en la política (Grupo Entre Mujeres, 2006), y como personalidad destacada en la política (Política del Sur, en 2008 y 2009).

Mónica López cumplió varias funciones.
Se desempeñó como Prosecretaria de la Comisión de Reforma Política y del Estado. Prosecretaria de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la Pcia. de Bs. As. Fue asesora de la Cámara de Diputados de la Nación. Y Prosecretaria Legislativa del Bloque Unión Peronista de la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As.
Actualmente es Diputada Provincial por el Frente Unión Pro y Vicepresidenta del Bloque Unión Pro por consenso de sus pares.
López accedió a la Legislatura bonaerense en 2009 cuando integró la lista de Unión PRO. Antes, había iniciado su camino político en el justicialismo de Avellaneda, dominado por Baldomero Álvarez de Olivera. Sin embargo, a partir de 2008, junto a su marido, el líder petrolero Alberto Roberti, recayó en las filas del peronismo disidente junto con DE Narváez y ha hecho toda la campaña al lado del hoy candidato a gobernador y/o ha sido su representante en infinidad de acontecimientos.
Es la lider de Unidas por la Provincia, la rama femenina del nucleamiento denarvaìsta.
Unidas por la Provincia es espacio conducido por la diputada provincial Monica Lopez destinado a integrar a las mujeres que trabajan día a día para la comunidad; con el fin de ofrecer opciones renovadas otorgando mayor validez al principio de la equidad y la independencia, con dignidad en todos los ámbitos de la sociedad. Asimismo pretende encontrar una nueva forma de optimizar la calidad de vida de los bonaerenses a través del proyecto que encarna el diputado nacional Francisco de Narváez.




No hay comentarios.: