sábado, junio 18, 2011

Pilar: Zúccaro: “es motivadora una interna con Ishii y Massa”.

Con las pretensiones de re-reelección del intendente Humberto Zúccaro y las aspiraciones de Fabián Pitronaci y César Ortega, en el Frente para la Victoria pilarense la interna comienza a tomar protagonismo.
Ayer, el mandatario festejó este escenario y hasta remarcó que será un estimulo extra enfrentar a los candidatos de los intendentes de José C. Paz y Tigre, Mario Ishii y Sergio Massa, respectivamente.
“Saben lo importante que es para un intendente común como yo, competir contra dos intendentes como estos”, disparó el jefe comunal que agregó: “es motivador pelear una interna con Ishii y Massa”.
En ese sentido, Zúccaro aseguró: “me parece excepcional que haya gente que se agrupe al Frente, que piense en el movimiento nacional y popular y que tengamos la oportunidad de competir” y remarcó: “espero que sirva para unificar criterios y podamos lograr que quien gane conduzca y quien pierda acompañe”.
Y ante la llegada de los mandatarios vecinos para impulsar el lanzamiento de sus candidatos, el intendente señaló: “lo tomo con todo el respeto que se merecen mis colegas intendentes y en esta libre democracia, cada uno de ellos tiene la oportunidad de presentar a sus candidatos” y subrayó: “es lo más justo para que no queden dudas y que sea una elección transparente y que se presenten todos los que quieran”. (Pilar Diario).

Entre tres


En el FpV local, el panorama, por ahora, será con una interna entre tres listas que lo único que tienen en común es el apoyo a la presidenta Cristina Fernández.


Tanto Zúccaro como Ortega, tendrán a Daniel Scioli buscando la reelección como gobernador bonaerense. Pero este último con la presencia del intendente de Tigre caminando las calles pilarenses.


Mientras que Pitronaci llevará a Ishii como oponente de Scioli en la pelea por gobernar Buenos Aires.


Ambos intendentes vecinos, llegarían al distrito durante las próximas dos semanas, para lanzar a sus hombres.


Por otra parte, no descartan que la interna se agrande y que el ya reconocido partido MILES, que a nivel provincial conduce Luis D’Elia y que en Pilar tiene como candidata a Susana Huergo, no sea autorizado a llevar una colectora y deba dirimir sus aspiraciones en las internas.






Militantes de Pitronaci denuncian amenazas


La denuncia que fue tomada en la fiscalía Nº 4 de Pilar, señala que en la noche del jueves último, mientras realizaban pintadas en el paredón ubicado en la intersección de Lorenzo López e Ituzaingo, a metros de la casa del intendente Humberto Zúccaro, desde una camioneta Honda CRV, de color gris, chapa patente CKS 053, amenazaron a un grupo de militantes de los candidatos Fabián Pitronaci y Mario Ishii, intimidándolos para que dejaran de pintar.


Según la denuncia, el militante Juan Espinosa, declaró que cerca de las 0.30, tras bajar el vidrio de la camioneta le dijeron: “muchachos este paredón no pinten porque van a tener problemas”, a lo que el joven preguntó: “¿me estás amenazando?” y como respuesta recibió: “tomalo como quieras”.


Según figura en la declaración, el denunciante aseguró saber que el rodado pertenece al director de Transporte, Carlos Chanteiro, pero señaló que no era él quien iba en su interior y remarcó desconocer a quien le lanzó las amenazas.


Consultado por El Diario, Chanteiro negó su participación en un hecho semejante y aseguró que a esa hora estaba en su casa. (Pilar Diario).

No hay comentarios.: