viernes, junio 10, 2011

Producción industrial para General Rodríguez

El gobierno provincial entregó inversiones y un decreto para la creación de Zonas Industriales Mixtas en el municipio de General Rodríguez, que permitirá la radicación de nuevas inversiones productivas y la generación de miles de puestos de trabajo. Estuvieron presentes los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Martín Ferré (Producción), el subsecretario de Deporte Social, Daniel Tapia; y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

El gobierno provincial entregó inversiones y un decreto para la creación de Zonas Industriales Mixtas en el municipio de General Rodríguez, que permitirá la radicación de nuevas inversiones productivas y la generación de miles de puestos de trabajo.

El gobernador Daniel Scioli cursó el decreto de Convalidación al intendente local, Juan Pablo Anghileri, de manera que así se formalizó la creación de dos zonas ubicadas cerca de la Ruta 24 y Autopista del Oeste.

Acompañaron también los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó); Osvaldo Amieiro (San Fernando); Andrés Arregui (Moreno); Julio Pereyra (Florencio Varela); y Juan Antonio Delfino (Suipacha).

En una de las zonas creadas cuenta con un terreno la empresa Yamaha, y con la conformación de la Zona Industrial comenzará a construir una planta de producción de motos, que creará 500 empleos directos.

El presidente de Yamaha Motors Argentina, Pablo Hlebszevitsch consideró “fundamental que el gobierno acompañe estas iniciativas” y aseguró que “cada vez que tuvimos un requerimiento, el gobierno provincial siempre nos apoyó”.

El ministro de la Producción, Martín Ferré indicó que “el funcionamiento de Yamaha en esta ciudad habla a las claras de una situación de la Provincia y la Argentina, de un amplio crecimiento. Tiene que ver con una política de sustitución de importaciones”.

En ese marco, el intendente Anghileri presentó hoy lo que denominó el Sector Industrial del Oeste, “donde estaremos unificando 900 hectáreas de terreno para generar el parque más grande en el conurbano”.

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, relató que “en esta intensa jornada, además de las obras de iluminación y cloacas inauguradas, apoyamos el gran programa Envión, del Ministerio de Desarrollo Social, y todo vinculado al tema de la seguridad ciudadana, que uno de los objetivos centrales del gobernador Scioli”.

Además se entregaron 60 escrituras de la Escribanía General de Gobierno, se otorgó una orden de pago para obras de infraestructura del Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social, inversiones para instituciones deportivas de la zona, y el titular del OPDS, José Molina, firmó un convenio de adhesión con el municipio al programa “Tu Manzana Recicla”.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Deporte Social, Daniel Tapia, el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel Gómez López y la coordinadora del Programa Envión, Mónica Cappelini

No hay comentarios.: