sábado, junio 25, 2011

Quiere la candidatura a gobernador de Sergio Massa. A último momento, Duhalde se la juega a “todo o nada”.

Faltan apenas pocas horas para la definición de las listas definitivas que competirán en las elecciones primarias de agosto, pero nada detiene las intensas gestiones de último momento para “afinar el lápiz” de candidatos que representarán a cada uno de los sectores políticos que están en pugna. En ese marco, NOVA pudo saber de fuentes seguras que el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, propuso la declinación de su candidata a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño, en pos de un objetivo mayúsculo: que el aspirante a ese cargo sea el intendente de Tigre, Sergio Massa, en compañía de otro jefe comunal, el platense Pablo Bruera.

De acuerdo a lo indicado por los voceros consultados, entre Massa y el actual mandatario provincial, Daniel Scioli, han quedado abiertas algunas heridas producto de las diferencias mantenidas cuando se vislumbraba un enfrentamiento entre ambos para dirimir quién se quedaría con la candidatura a gobernador de cara a las elecciones generales del 23 de octubre de este año. Sin embargo, el “acuerdo” llegó y, como se dice habitualmente, la sangre no llegó al río.

Al tomar conocimiento de las diferencias o discrepancias que el tigrense mantiene con Scioli pese al “acuerdo”, Duhalde estuvo trabajando desde hace apenas un par de días en la posibilidad de que la interna bonaerense se concrete y, por supuesto, se presente una lista.

En la mañana de este sábado, en oficinas de Capital Federal, Tigre y La Plata, operadores de Duhalde y Massa se reunieron para avanzar en la fórmula que presentarían para disputar la Gobernación bonaerense: sería Sergio Massa-Pablo Bruera y la lista de candidatos a diputados nacionales estaría encabezada por la “desplazada” Graciela Camaño.

Cuando todo parecía un trámite, apareció un obstáculo en medio de la estrategia: el intendente platense, Pablo Bruera, no aceptó el convite con un argumento más que convincente: para qué romper a último momento cuando ya tiene todo acordado en lo más relevante, como lo es ser el candidato “oficial” del Partido Justicialista/Frente para la Victoria, con candidatos a diputados, senadores, concejales y consejeros escolares incluidos.

Así las cosas, los enviados a la capital bonaerense se fueron con las manos vacías, situación que ahora podría “arrastrar” al propio Sergio Massa, a pesar de que (pasadas las 15 de este sábado) sigue coqueteando-amagando-amenazando con la posibilidad de ser el candidato que se anime a enfrentar en internas a Scioli.

Existe un dato que no pasa desapercibido para Duhalde ni para Massa: hay un grupo de dirigentes justicialistas del interior bonaerense (candidatos a intendentes, a diputados, a senadores y a concejales) que no aprueba a Gabriel Mariotto como vice de Scioli, y por eso plantearon a último momento evidenciar su descontento mediante la presentación de una lista opositora para ir a la interna de agosto.

No hay comentarios.: