jueves, junio 23, 2011

Reclaman al IOMA cambiar tercerización de servicios de internación domiciliaria

Desde la Cámara de Diputados bonaerense solicitaron al Directorio de la obra social que sustituya la tercerización de los servicios de internación domiciliaria por la contratación directa de personal capacitado.

Ante "numerosos reclamos de familiares de afiliados directos de IOMA", desde la Cámara de Diputados bonaerense solicitaron al Directorio de la obra social que sustituya la tercerización de los servicios de internación domiciliaria por la contratación directa de personal capacitado "con el objeto de mejorar la calidad de servicio brindado y evitar potenciales fraudes".

A partir de un proyecto presentado por la diputada radical Cecilia Moreau, se explicó que “el servicio dista de ser óptimo" y remarcó que "las denuncias son numerosas".

"Hay casos de servicios incluidos y no prestados, menos horas de atención de servicios de las que constan en los presupuestos aprobados, así también empleados de algunas empresas han presentado quejas sobre las demoras en el cobro de sus servicios y la exigüidad de los montos cobrados por hora de trabajo, que estaría dando cuenta de una excesiva ganancia de las empresas a costa de los profesionales que contrata", detalló la legisladora en la presentación de su iniciativa.

Además, aseguró que “las irregularidades incluyen no sólo la mala calidad de las prestaciones sino también facturación por servicios no brindados, falta de control de los familiares de los servicios efectivamente facturados al IOMA, contratación por parte de las empresas de personal sin calificación”.

En tanto, Moreau mencionó el caso de "una médica auditora de IOMA que fue despedida por no avalar la presentación de las empresas de internación domiciliaria y fue despedida y sólo restituida a la institución tras una orden judicial del fuero Contencioso Administrativo".

Cecilia Moreau aseguró que "se genera una situación perversa en la que los afiliados con necesidades y sus familiares directos son rehenes" y subrayó que su proyecto "busca dotar de mayor transparencia a las operaciones tercerizadas del IOMA que podrían ser reemplazadas por contratación directa que, además, reduce significativamente los costos”.

No hay comentarios.: