sábado, junio 11, 2011

Reflotan la candidatura a gobernadora de Margarita Stolbizer

Se lo exige un sector del Gen bonaerense, que se basa en encuestas que le dan hasta un 10 por ciento de intención de voto sin siquiera haber iniciado la campaña. La diputada prefiere acompañar a Binner en una fórmula. La semana próxima si accede al reclamo de su tropa.

Margarita Stolbizer podría ser candidata a gobernadora por tercera vez consecutiva, si obedece al reclamo de una parte de sus seguidores de la provincia de Buenos Aires, quienes la consideran indispensable para robarle votos de radicales disconformes con De Narváez.

Esa posición es la que predomina en el interior de la provincia de Buenos Aires donde mayor caudal de votos tuvo siempre Stolbizer. Según una encuesta que llegaron a manos de dirigentes del Gen, la diputada mantiene un 10% de intención de voto que, suponen, aumentaría si se lanza como candidata.

Entre quienes bregan por Stolbizer gobernadora se destacan los intendentes Omar Duclos (Azul) y Sergio Buil (América), los senadores Andrés Antedoménico, José María Zingoni y Omar Foglia (ex intendente de Carlos Casares) y el diputado José Luis Comparato. “¿Si el problema no es González Fraga para qué la queremos de vice?”, se preguntó uno de ellos ante LPO.

Los entusiasma, además, que las encuestas recientes le dan una buena intención de voto a Binner en el interior, donde en algunos casos emparda con Alfonsín. El duelo con De Narváez, creen, podría ser la otra tendencia a torcer.

En el conurbano la posición es distinta. Creen que Stolbizer puede sumar también en una fórmula presidencial. “La gobernador será el cuarto cuerpo de la boleta. No sé que puede sumar”, explican.

El candidato alternativo es el jefe del bloque de diputados, Jaime Linares, cuya imagen ya ilustra el local del Gen en La Plata. Para muchos, su nivel de conocimiento será un impedimento real.

Aunque la decisión final la tomará la semana que viene, Stolbizer ya dio señales de estar con ganas de no recorrer la provincia por tercera vez. El Gen, su partido, hoy oficializó su personaría nacional.

Si se muda a la provincia el candidato a vice lo quiere poner Fernando “Pino” Solanas. Sería la diputada nacional Alcira Argumedo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: