martes, junio 21, 2011

RESTRICCIONES PARA QUE LOS “BARRAS BRAVAS” NO PROVOQUEN MAS DAÑOS EN SAN ISIDRO

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, el Poder Ejecutivo acompañado por el Interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto presentaron un proyecto de ordenanza que busca impedir la circulación por avenidas y calles comerciales y/o residenciales del Distrito de caravanas denominadas “barras bravas” de distintos clubes de fútbol.

En diversas zonas de San Isidro, desde hace tiempo se vienen registrado hechos violentos, agresiones físicas y daños materiales en viviendas y/o vehículos provocado por “barras bravas” de diferentes clubes de fútbol durante el trayecto que éstos realizan cuando visitan la cancha del Club Atlético Tigre, ubicada en Avenida Presidente Perón y Guido Spano, San Fernando.

Justamente, para evitar esta problemática, meses atrás, la Secretaría General de Gobierno remitió una nota dirigida al Subsecretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires en la que se dispuso que el trayecto de circulación de los hinchas sea únicamente por la Rutas 197 o 202.

Lo cierto es que esta propuesta, impulsada desde el Municipio, no se ha implementado hasta la fecha y tampoco hubo respuesta alguna por parte de autoridades provinciales.

Cabe aclarar que la medida no perjudica al Club Atlético Tigre específicamente, sino que busca evitar la circulación de todos las “barras bravas” que, camino a este estadio, ocasionan disturbios en zonas de San Isidro.

En definitiva, con el objetivo de evitar inconvenientes a los vecinos sanisidrenses lo que se busca es prohibir la circulación por las avenidas y calles del distrito de micros y vehículos que transporten barras bravas. Y que el trayecto a recorrer sea exclusivamente por la Autopista del Sol y/o su Acceso norte Ramal Tigre. Asimismo, en el caso que los micros partan desde el Partido, deberán requerir una autorización previa por parte del Departamento Ejecutivo, que determinará qué camino deberán transitar.

No hay comentarios.: