martes, junio 07, 2011

SALUD MENTAL: Debaten sobre los Dispositivos de Externación Asistida.

La Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de la Ley 448 de Salud Mental realiza mañana un Encuentro Consultivo sobre "Dispositivos de Externación Asistida", en el cual se analizaran los programas y estrategias para evitar la cronificación de los pacientes en los efectores de Salud Mental.
La actividad se realizará mañana miércoles 8 de junio a las 16 hs en el salón Juan D. Perón de la Legislatura porteña (Perú 160 - C.A.B.A),
Estarán presentes en la actividad el Lic. Yago Di Nella (Director Nacional de Salud Mental y Adicciones), el Dr. Gustavo Bertrán (Jefe de consultores externos del Hospital Alvarez), la Dra. Adriana Meléndez (Jefa Hospital de Día - Tobar García), la Lic. Maluca Sirianni y Lic. Mónica Cushnir (Programa PERA), la Lic. Pilar Vendrell y el Dr. Alberto Mendes (Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder), entre otros.
Se debatirá también el proyecto de la diputada Naddeo, que propone la creación del "Programa de Externación Asistida para la Integración Social" que tiene entre sus objetivos la reinserción de los pacientes en la familia y/o la comunidad; la restitución de sus derechos vulnerados debido a una prolongada internación en un hospital neuropsiquiátrico; la promoción de redes sociales y familiares que operen de soportes de este proceso de reinserción.



No hay comentarios.: