martes, junio 07, 2011

SAN ISIDRO: CLASE ABIERTA DE CANTO LÍRICO

A beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" se realizará una clase abierta de canto lírico.
A cargo del prestigioso tenor Sergio Rodríguez y Raluy, la actividad tendrá lugar el próximo viernes 24, a las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Secundado por sus alumnos, Rodríguez y Raluy explicará que estilos como la jota aragonesa hasta el folclore argentino basan su estructura en el canto lírico. Asimismo, expondrán distintas técnicas vocales.

*Sergio Rodríguez y Raluy
Nativo de la ciudad española de Monzón, comenzó a cantar desde muy joven, con una voz impostada natural, como tenor solista en la Coral Santa Cecilia de Zaragoza. También integró la Polifónica Miguel Fleta, el coro polifónico más importante de la región aragonesa.
Becado por la comuna de su ciudad natal, estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde fue alumno de la maestra Lola rodríguez de Aragón. Luego integró el Coro Nacional de España.
Contratado por la Opera de Wallonia, integró el elenco estable del Palacio de Bellas Artes de Charleroi (Bélgica).
Luis Mariano, Henry Legal, María Murano, Jaques Mars, Ibes Bison, Alfredo Graus, Plácido Domingo, Jaime Aragall, María Fleta, Adriana Alinobi y Mirilla Freni, son algunos de los artistas con quienes compartió escenario. Además fue dirigido por maestros de la talla de Zubin Metta, Frihubert de Burgos, Jesús Cobos, García Navarro y Ros Marbá, entre otros.
Se ha presentado en España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Italia, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina.
Fue contratado por el gobierno de Salta como maestro de canto en la Escuela Superior de Música de la referida provincia argentina y ha dictado clases magistrales en distintas ciudades de Europa y de América del Sur.
Es el creador de la Compañía Hispano Argentina de Espectáculos Líricos, que fue distinguida como el mejor espectáculo lírico en 1995 con el auspicio de los Reyes de España.
Actualmente da clases de canto lírico en los talleres que organiza la Municipalidad de San Isidro.

Su residencia varía entre España y Argentina.
La entrada en concepto de bono contribución tiene un valor de 15 pesos y puede adquirirse en el Museo los martes y jueves de 10 a 18 o los sábados y domingos de 14 a 18.
Los cupos para la actividad son limitados.
Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a la página http://www.quintalosombues.com.ar.

No hay comentarios.: