martes, junio 21, 2011

SAN ISIDRO: CON ENORME BANDERA, ALUMNOS RECORRERÁN LAS CALLES DE BECCAR

Este miércoles 22, a partir de las 9,30, alumnos, padres y docentes de varias escuelas -estatales y privadas- de San Isidro, llevarán en caravana por las calles de Beccar una bandera de 55 metros que confeccionaron n ellos mismos, como parte del proyecto "La gente une la tela, la tela une la gente", ideado por el colegio "Santa María de Luján".

Fueron 18 los colegios del distrito que cosieron cientos de retazos de tafeta para armar una bandera gigante que se adosará en Rosario a la gran bandera nacional de 18.000 metros del proyecto Alta en el Cielo. Las alumnas de los talleres municipales de costura del barrio de La Cava se encargaron de hacer la unión final de los partes. Se prevé que la caravana parta desde la intersección de Primera Junta y Av. del Libertador, hasta el colegio "Carmen Arriola de Marín" (Av. del Libertador 17.115, Beccar) donde, a las 10, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tomará la promesa a la bandera a miles de chicos de 4º grado de escuelas primarias de la zona.

"Para construir y trasladar una gran bandera necesitamos de los otros, lo mismo ocurre para construir una gran Nación. Ningún retazo es idéntico a otro, ni en su tamaño ni en sus tonos de celestes y blancos; de eso se trata, porque somos así: todos distintos, todos iguales, partes importantes de nuestra Patria", comenta Carlos Franchi, director de primaria del colegio Santa María de Luján.

El viernes 1 de julio un grupo de alumnos y docentes del colegio Santa María de Luján llevará la bandera confeccionada en San Isidro a Rosario, para unirla a la gran bandera de Alta en el Cielo.

No hay comentarios.: