viernes, junio 03, 2011

SAN ISIDRO: POR CRUZAR SEMÁFOROS EN ROJO, 224 CONDUCTORES DEBERÁN PASAR POR EL TRIBUNAL DE FALTAS.

Durantes los operativos de control realizados conjuntamente por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro y el programa Cuidado Comunitario en las madrugadas de los fines de semana se detectó a 224 conductores que cruzaron semáforos en rojo, a quienes se les labraron las respectivas actas de infracción.
Cabe aclarar que el domingo 1 y el fin de semana del 14 y 15 de mayo los operativos fueron suspendidos debido a condiciones climáticas adversas.
De acuerdco con la estadística mensual, en los operativos se confeccionaron un total de 230 actas de infracción, se retuvieron 14 vehículos, entre autos y camionetas.
Martínez, Acassuso y San Isidro fueron las localidades donde se detectaron las faltas de tránsito: 159 en el primer caso; 49 en el segundo y 22 en el tercero, respectivamente.
En cuanto a la procedencia de los conductores, del total de los 230 infraccionados (196 hombres y 34 mujeres), 41 tienen su domicilio en Capital Federal, 4 en Acassuso, 13 en Beccar, 13 en Boulogne, 26 en Martínez, 20 en San Isidro, 7 en Villa Adelina, 23 en Vicente López, 17 en San Fernando, 17 en Tigre, 3 en San Martín, 45 viven en otros municipios e incluso fue detectado un conductor extranjero.
Con respecto al tipo de vehículo en que se cometieron las infracciones, hubo 204 autos particulares, 11 camionetas, 5 furgones y 10 motocicletas.
De las infracciones cometidas, 224 correspondieron a cruzar semáforo en rojo, 1 por transitar a contramano, 1 por circular sin usar el cinturón de seguridad, otra por estar hablando por celular mientras conducía, 1por realizar giros prohibidos, 8 por no acatar las indicaciones, 1 motociclista por circular sin usar el casco reglamentario.
Además, los operativos dejaron como resultado un total de 21 infracciones por falta de documentación de los conductores; 3 no tenían la licencia, 1 de ellos tenía la cédula vencida, 15 no poseían el seguro, 1 se negó a presentar la documentación y otro por falta de chapa patente.
Asimismo, en cuanto a los sistemas de seguridad del vehículo, 1 de ellos, tenía las defensas delanteras con enganches sobresalientes.


No hay comentarios.: